23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Atropellado tras robar a una mujer en la avenida Hytasa de Sevilla

Atropellado tras robar a una mujer en la avenida Hytasa de Sevilla

Redacción - 25 de mayo de 2020

Robo y atropello en avenida Hytasa. Fuente: Emergencias Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo de 49 años de edad que había robado a una mujer mientras sacaba dinero de un cajero. El presunto ladrón fue posteriormente atropellado por un turismo cuando huía.

Según detalla Emergencias Sevilla, los hechos tuvieron lugar a las 20:00 horas del domingo en en la avenida Hytasa de la capital andaluza.

El presunto atracador la cogió "por el cuello", la golpeó "violentamente", le sustrajo el bolso con el dinero que había retirado, y se dio a la fuga siendo atropellado por un vehículo cuando cruzaba a la carrera dicha avenida.

"Tras cogerla por el cuello y golpearla violentamente, logró sustraerle el bolso con el dinero que había retirado. Al salir corriendo y tratar de cruzar la calle fue atropellado por un turismo que circulaba por la misma, sufriendo fracturas en las piernas quedando tumbado en el suelo", explica Emergencias Sevilla.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar "auxiliando a la víctima y atropellado" y procedieron a la detención del presunto ladrón mientras solicitaban la asistencia de una ambulancia.

La mujer sufre lesiones de carácter leve tras recibir golpes en la cabeza y ser agarrada por el cuello. Por su parte, el atracador, que ha sido detenido cuatro veces anteriormente, presenta fracturas en las piernas y está siendo custodiado en un hospital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto al vehículo que lo atropelló, el conductor, de 27 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y "no pudo evitar golpear al detenido al irrumpir de forma inesperada en la calzada".

"Fruto de las pesquisas realizadas por la Policía Local, han logrado identificar a una pareja había sido víctima de un intento de robo del bolso del interior de su vehículo mientras estaban detenidos, a escasos metros del lugar", añade Emergencias Sevilla.

🔴Policía Local detuvo ayer a un varón (49) al ser atropellado cuando huía tras cometer un robo con violencia a una mujer en un cajero de la Av. de Hytasa. Se le imputa otro robo frustrado minutos antes.
La víctima sufre lesiones leves#Gobernaciónhttps://t.co/DbtLgDwJFg pic.twitter.com/ct6XmjN4I6

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) May 25, 2020