Nacional

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Publicado: 27 de mayo de 2020 10:10 (GTM+2)

La autodenominada "analista de inteligencia" ha grabado un vídeo que no tiene desperdicio

María Luisa Fernández, lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca de Madrid.

María Luisa Fernández, lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca de Madrid.

La lideresa de la cacerolada de “los Cayetanos” del barrio de Salamanca de Madrid afirma que el Covid-19 es motivo para la III Guerra Mundial.

María Luisa Fernández, coordinadora del movimiento Resistencia Democrática, ha soltado en un vídeo en las redes sociales que el coronavirus es: “la mezcla del virus de un murciélago con VIH”.

Ella misma se autodenomina “analista de defensa e inteligencia” y como tal cree que “parece que ya está bastante claro la autoría del origen del virus en China, lo está investigando el presidente  Trump”.

La supuesta jefa de las manifestaciones del barrio de Salamanca asevera que esto podría motivar, "Casus belli", la Tercera Guerra Mundial, aquella que califican la mayoría de los analistas como la última de la humanidad por el uso de armas nucleares.

La Real Academia Española (RAE) establece que “casus belli” es: “1. Caso o motivo de guerra. 2. Motivo que origina o puede originar cualquier conflicto o enfrentamiento”.

Estas son sus palabras:

“Entonces ya no sería solo que lo han dejado propagar por el mundo de una forma intencionada como casus belli de una III Guerra Mundial asimétrica sino que también hubiera sido China responsable de la elaboración del virus en sus laboratorios. Parece ser que fue la combinación de un virus de un murciélago también mezclado con el virus VIH. En relación a esto hay países como Irán, en el patio trasero, que ya se están posicionando en Venezuela. Rusia puede tener una alianza futura con Estados Unidos y China se vería relegada a los países gamberros como Irán, Venezuela, Corea del Norte y algún que otro país”.

Esta teoría de la conspiración que construye en su cabeza esta persona es similar a lo que asegura VOX.

La formación de extrema derecha, que ha alentado las caceroladas contra el Gobierno, ha especulado sobre el origen de la pandemia.

Mientras miembros de la comunidad científica, la OMS y gran parte de la comunidad internacional apuntan al probable origen accidental por las condiciones higiénicas en un mercado de animales de Wuhan, la ultraderecha apuesta porque ha sido creado por “un laboratorio chino”.

Así lo aseguró Javier Ortega Smith, secretario general de VOX que expuso su teoría de que el virus se generó “en un laboratorio chino para utilizarlo como arma biológica”.

En las caceroladas del barrio de Salamanca se han visto aglomeraciones de personas que no han respetado la distancia de seguridad causando la indignación de los sanitarios que siguen luchando para salvar vidas de infectados por el coronavirus.