Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián

Publicado: 28 de mayo de 2020 07:45 (GTM+2)

El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

Reportero de La Sexta explicando la agresión sufrida.

Reportero de La Sexta explicando la agresión sufrida.

Un hombre con un palo ha agredido al reportero de La Sexta Miguel Ángel Ambrosio mientras informaba este miércoles desde la playa de La Concha de San Sebastián que esta llena de gente incumpliendo la ley.

El periodista del programa Más Vale Tarde detallaba desde un walkie talkie, para intentar pasar desapercibido, lo que ocurría a su alrededor.

Cuando comenzó la conexión, un hombre se acercó a él con un palo amenazándole y empujándole.

“¡Que te vayas! ¡Pírate de aquí hijo de puta! ¡Lárgate!”, le gritó el individuo mientras Ambrosio intentaba informar a la audiencia de lo que sucedía en la playa.

“Tenemos aquí a un intelectual que con no muy buenas formas está haciendo que me vaya. Aunque me tenga que ir os sigo contando”, relató el reportero.

El cámara, al escuchar lo que sucedía, dejó de hacer planos generales del lugar y buscó la escena grabando el instante en que el energúmeno agredía al periodista que consiguió quitarle finalmente el palo.

Mamen Mendizábal, que asistía perpleja a la agresión dijo: “¡Qué barbaridad! Un intento de agresión por contar lo que está ocurriendo en la playa, ese hombre que iba con un palo a la playa y que desde el primer momento ha intentado agredirle. (…) Ambrosio, no te calientes que no te hace falta. Tú sí que eres un demócrata y un intelectual”, dijo la presentadora de Más Vale Tarde mientras el cámara enfocaba al agresor.

La playa presentaba aglomeraciones de bañistas a pesar de que en San Sebastián se ha prohibido el acceso a La Concha dos horas antes y dos horas después de la pleamar.

Tras los hechos, Miguel Ángel Ambrosio detalló el incidente y pidió respeto para los profesionales de la información: “No queremos molestar a nadie, si alguien se siente molesto que venga a decírnoslo y no saldrá en televisión”.

El tuitero Dr White (@PredicadorCrew) ha publicado una grabación de la escena:

El pasado fin de semana, un reportero de TVE fue acosado por manifestantes de ultraderecha mientras narraba la manifestación convocada por VOX.