Internacional

Matan a tiros a un agente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU

Matan a tiros a un agente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU

Publicado: 30 de mayo de 2020 13:28 (GTM+2)

Ocurrió durante las masivas protestas por el asesinato racista de un ciudadano a manos de un policía

Masivas protestas por el asesinato racista de un ciudadano a manos de un policía Oakland, Estados Unidos

Masivas protestas por el asesinato racista de un ciudadano a manos de un policía Oakland, Estados Unidos

La ola de indignación y rabia por la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía en Estados Unidos está llegando a límites esperables en un país en el que es más sencillo comprarse un arma que acudir a un médico.

Las protestas se han extendido por todo el país y han llegado a la ciudad de Oakland, en California, donde un agente del Servicio Federal de Protección, una división del Departamento de Seguridad Nacional ha muerto por disparos y otro ha resultado herido de bala.

Las autoridades investigan estos hechos, mientras que de momento no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido. En la ciudad de Oakland cerca de 10 mil personas salieron a la calle para protestar contra la racista brutalidad policial en Estados Unidos, después de que un agente de policía matara a George Floyd un ciudadano negro.

Las protestas no fueron del todo pacíficas, ya que se reportaron, además del tiroteo en el que falleció una gente, numerosos informes de vandalismo, robo de negocios, incendios provocados y asaltos a agentes de policía.

En las redes sociales se mostraron vídeos de cómo un grupo de personas prendía fuego a una sucursal de un banco local, al mismo tiempo que se ha reportado otros incendios provocados en establecimientos como un Starbucks o un concesionario Mercedez-Benz.