Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"

Publicado: 1 de junio de 2020 09:48 (GTM+2)

El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Gran Wyoming en laSexta.

Gran Wyoming en laSexta.

El Gran Wyoming ha criticado la actitud de PP y VOX durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El presentador de El Intermedio fue entrevistado este sábado en laSexta Noche por Iñaki López y aprovechó la oportunidad para cargar con las declaraciones de ciertos políticos de la derecha y la ultraderecha.

“Hay declaraciones que son absoluta y directamente impresentables. No son dignas de personas que tienen una responsabilidad”, dijo el cómico sobre las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, que llamó a Pablo Iglesias como “hijo de un terrorista”. “En el mundo de la dramaturgia siempre se insiste en una cosa: un personaje no es lo que dice, sino lo que hace”, remarcó el presentador.

Wyoming cree que “la frontera de la derecha y de la extrema derecha está totalmente abolida”, opinando sobre la posición inicial de Vox sobre el Ingreso Mínimo Vital que ha aprobado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para paliar los duros efectos que la crisis está causando en más de dos millones de personas.

“A Vox se le llena la boca para hablar de patria y los españoles primero, pero si se mueren de hambre les importa una mierda”, dijo Wyoming, que calificó como “un acto encomiable” la labor de aquellas personas que se han organizado para ayudar a otros ciudadanos.

El presentador afirmó que él no quería vivir “en un país que tenga miles de personas en la calle pidiendo para comer. (…) ¿Hasta que generemos empleo vamos a matar a un millón de personas?” ser preguntó.

Wyoming contestaba retóricamente a los argumentos de "la derecha" sobre la necesidad de crear puestos de trabajo para generar riqueza. A su vez, sobre los recortes a la Sanidad pública, el humorista recordó que “los hospitales ya estaban saturados antes de esta crisis, las UCI estaban llenas y no había camas”.

Hace unos días, unas palabras de Iñaki López indignaron a las redes sociales porque no entendía el motivo de la crispación en la sociedad mientras tiene como tertulianos a Marhuenda, Inda o Claver.