29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tendencias que marcarán la moda y el estilo de este verano 2020

Tendencias que marcarán la moda y el estilo de este verano 2020

Miguel Ángel Olimpo - 1 de junio de 2020

Aunque el 2020 no es el mejor año de todos, siempre hay lugar para la libre expresión, y la moda es una forma de practicarla. La industria de la confección y el diseño no se paraliza y sigue marcando tendencia en cuanto a la manera de vestir y llevar complementos y accesorios. 

 

Constantemente queremos destacar allá donde quiera que vayamos, por lo que el modo cómo nos vestimos juega un papel protagonista en esta misión. Así que conocer lo que se lleva y lo que se impone en la moda para este verano 2020 es la siguiente tarea a realizar.

Accesorios de plata de ley

Seleccionar los mejores materiales de nuestras joyas ahora es más importante que nunca. El oro y la plata han estado de los primeros en la lista de preferencias para el uso de pendientes, pulseras, collares, tobilleras y anillos. Acudir a una joyeria online es la mejor opción en estos tiempos, ya que te ahorra tener que movilizarte a tiendas físicas, y a cambio, obtienes comodidad y tranquilidad a la hora de elegir lo que más te guste. 

La plata de ley o la que conocemos como ‘plata 925’ es uno de los materiales más resistentes y sofisticados para la joyería. Una cadena o pulsera de plata siempre darán de qué hablar, ya que son el complemento esencial de cualquier atuendo, sin importar si éste es informal, casual o de gala. 

En ese sentido, el propio estilo de la joya determinará la ocasión correcta para usarla. Mientras tanto, hacer compras online de joyería para uso diario será una decisión acertada por su gran versatilidad. La tendencia de este verano apunta al uso de tobilleras y muchos anillos.

Orgullo por lucir lo nuestro

Apoyar la propuesta de moda local es otra tendencia que se impone para este año. Un ejemplo claro de que hacerlo es sinónimo de tener elegancia y buen gusto es Behulah, una marca de ropa ubicada en Barcelona que se enfoca en vestir a la mujer moderna de hoy. 

Sus talleres de confección están cercanos a esa ciudad y se rigen por la filosofía de que vestir bien no requiere de gastar mucho dinero. 

Con esta original marca podrás adquirir bonitas blusas coloridas, pantalones con cortes desenfadados y muy casuales, tops unicolor, vestidos con estampados románticos y una propuesta veraniega protagonizada por prendas ligeras con patrones que estilizan la figura femenina, y generan un aire de espontaneidad y originalidad que será muy difícil dejar pasar. 

Es sin duda, una opción que tienes que mirar para renovar tu armario con ropa fresca y divertida durante estos meses de sol y calor. 

La moda ecológica y sostenible 

Cuando hablamos de tendencias ecológicas es un poco injusto catalogarla como una moda, ya que se ha convertido en todo un estilo de vida. La preocupación por el cuidado del medio ambiente es universal y ha sido adaptado por diversos factores de la sociedad. 

La industria de la moda no es la excepción en este aspecto, por lo que vemos a afamadas marcas y demás sellos proponer el uso de materiales renovables y reciclables para la confección de accesorios y complementos de vestir. 

Es el caso de los relojes y gafas de madera Livegens que, sin sacrificar estilo, elegancia y originalidad, se ganan puntos positivos al mostrar esta moda sostenible que es del agrado y la receptividad de todo tipo de público, siendo los jóvenes, los más hipnotizados con esta corriente. 

Las formas, colores y calidad de los accesorios son características resaltantes, ya que es lo que más llama la atención al momento de elegirlos. Y es que se trata de toda una comunidad volcada en propagar cómo lucir estos complementos para transmitir un mensaje de concienciación, sin perder el norte de verse y sentirse bien. Son modelos a seguir, sin dudarlo. 

La moda personalizada y original 

Cuando te encuentres en la búsqueda de algo más y quieras añadir un mayor toque personal a tus atuendos, para este verano podrás optar por las playeras para hombre modernas. Diversos diseños están a la orden del día para que luzcas tal como lo desees o propongas. 

Si hay algo más que destacar en la moda del año 2020 es poder personalizar tus propias prendas de vestir. El avance tecnológico se ha apropiado estratégicamente de la industria textil y la creación de diseños ya no es solo cuestión de los famosos eruditos de la moda. 

Es por eso que ahora puedes poner a volar tu imaginación y creatividad para estampar cualquier diseño en tus playeras. Expresarte crudamente en una camiseta es precisamente de lo que hablábamos al principio, ya que continuamente hay espacios para decir lo que pensamos, a pesar de cualquier situación por la que estemos atravesando. 

Un mensaje muy importante nos está dejando este año de inicio de una nueva década y es que es el momento para no dejar escapar nada y disfrutar de lo que tenemos a mano con conciencia y optimismo. Y, aunque la moda puede ser un tema banal para muchos, para otros es un puente importante para transmitir mensajes de positivismo y esperanza.