Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"

Publicado: 1 de junio de 2020 18:44 (GTM+2)

El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Meme compartido en Twitter sobre el fracaso de Lorenzo Milá como

Meme compartido en Twitter sobre el fracaso de Lorenzo Milá como "futurólogo"

Lorenzo Milá no continuará al frente de la corresponsalía de TVE en Roma, según ha anunciado el medio especializado Bluper. Este cambio llega tras la polémica cobertura de la pandemia del coronavirus, que comenzó en Italia su expansión por España y Europa.

El periodista insistió en quitar peso a la crisis sanitaria que teníamos a las puertas y fue aplaudido por ello por la mayoría de medios y por los usuarios de las redes sociales. Pocos días después, primero Italia y luego España, tomaban medidas sin precedentes para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de nuestra época.

Incluso se hizo viral la historia de su hermana, la también periodista Mercedes Milá, que quedó atrapada en Italia tras viajar al país porque "su hermano le quitó el miedo".

La salida de Lorenzo Milá de Roma se suma a otras bajas en el equipo de corresponsales de la televisión pública, que aprovechando que muchos de los contratos finalizan el próximo 30 de junio está renovando su equipo de corresponsales.

En contraposición, Mavi Doñate, hasta ahora corresponsal en Asia-Pacífico, donde sus crónicas sobre la crisis del Covid-19 han sido aplaudidas por la profesión, será premiada con un puesto de mayor exposición pasando a ser la corresponsal en París. Una plaza que quedará libre por el traslado de Almudena Ariza, que será la nueva corresponsal en Londres.