Publicado: 3 de junio de 2020 11:34 (GTM+2)
Unas 20 mil personas salieron a las calles de París inspirados por el movimiento surgido en Estados Unidos
Una multitudinaria protesta contra el racismo y la brutalidad policial en la capital de Francia, París, acabó con una dura represión por parte de la Policía contra los manifestantes, según detalla la agencia de noticias AFP.
Unas 20 mil personas salieron a las calles de la ciudad para protestar por la muerte de un joven de 24 años llamado Adama Traoré que en 2016 perdió la vida mientras estaba bajo custodia policial.
Ahora, se han publicado dos informes médicos con informaciones contradictorias sobre las causas de su muerte, ya que uno de los informes del forense atribuye su fallecimiento a la policía, en altercados y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Esto se ha unido al movimiento de protesta desatado en Estados Unidos por el asesinato de un afroamericano a manos de un policía blanco, provocando que la rabia se apoderara de las calles pidiendo justicia y el fin de la brutalidad policial.
Paris says Black Lives Matterpic.twitter.com/YquMEv6sT5
— Yasmina Bennani (@YASMINAREBEL) June 2, 2020
Algunos de los participantes pidieron a la Policía que se arrodillara, un gesto usado por agentes en el país norteamericano para denunciar el racismo y solidarizarse con las protestas. Sin embargo, la policía francesa, famosa por no ser especialmente cariñosa, empleó toda su fuerza antidisturbios para cargar contra los manifestantes, tal y como se denuncia en diferentes vídeos publicados en las redes sociales.
Lors du rassemblement #JusticePourAdama devant le #TGI de #Paris, les manifestants demandent aux forces de l’ordre de se mettre à genoux. #AdamaTraoré #Manifestion #Police pic.twitter.com/K2JIh3IrFc
— Lilaafa Amouzou (@Lilaafa_RT) June 2, 2020