Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha

Publicado: 3 de junio de 2020 11:00 (GTM+2)

"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos compartió mesa este lunes con el actor, guionista y director Santiago Segura, famoso por la saga de Torrente. Además, en la tertulia habitual del programa El Hormiguero también estaba la periodista de La Sexta, Crisitina Pardo y las simpáticas hormigas Trancas y Barrancas.

Con este plantel, Pablo Motos quiso aprovechar para comentar la actualidad política en España. El presentador recordó la polémica que suscitó el director de cine cuando un tuit suyo recibió numerosas críticas por tratar de poner cordura a la crispación política que se vive: "Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos", escribía Santiago Segura.

Acto y seguido, comenzaron con su crítica diaria al Gobierno cargando contra el ministro del Interior, Grande-Marlaska.

Segura aseguró que "le parece mal que mienta un ministro, pero igual es de fachas...", a lo que Motos añadió que "da miedo hablar de esto, lo cual es un síntoma horrible".

El presentador siguió comentando que "estamos viviendo un nivel de insultos que no solo se ve en el Congreso de los Diputados sino en la vida en general, según dices 'Buenos días', te llaman facha".

Motos aseguró que "ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio porque es un insulto que funciona muy bien porque si eres demócrata, te hiere, con lo cual consiguen que te calles".

Santiago Segura, por su parte, apuntó a que "la derecha siempre ha dicho lo que tienes que pensar y que me llamen facha me parece terrible".

El director aseguró que con su tuit lo único que había hecho era "llamar a la concordia y pedí que no nos diéramos de hostias, porque todos vamos en el mismo barco. Y me pusieron a parir". Y Motos le contestó, para concluir, con una pregunta: "¿Hay algo menos democrático que no dejar opinar?".