Andalucía

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Publicado: 3 de junio de 2020 18:16 (GTM+2)

Su propuesta de no cobrar las dietas por desplazamiento fue denegada en bloque por el PSOE de Susana Díaz, VOX, PP y Cs

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha comunicado a través de las redes sociales por qué ha donado al Servicio Andaluz de Salud la mitad de sus ingresos durante la cuarentena.
La diputada gaditana ha detallado en Twitter sus razones adjuntando las órdenes de transferencia.

“Como sabéis, desde Adelante Andalucía propusimos en la Mesa del Parlamento renunciar a en torno al 50% de los ingresos de cuarentena de l@s diputad@s en favor de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales, para estar a la altura de las circunstancias, del sufrimiento de nuestro pueblo”, escribe la parlamentaria explicando que ese 50% lo conforman la prestación para dietas, así como el 30% de su sueldo como política.

Rodríguez que, su propuesta fue denegada por los votos en bloque del PSOE de Susana Díaz, VOX, PP y Ciudadanos y que 11 de los 17 diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía han decidido prescindir de esta cantidad y donarla al SAS, el Servicio Andaluz de Salud.

“Pues bien, aquí están mis ingresos, correspondientes a 15 días de marzo, abril y mayo. Mi salario real siempre ha sido y es el que cobraba antes de ser diputada como profe de secundaria, el que tengo habitualmente, en este caso 1889 €”, publica mientras critica de forma contundente a los políticos que siguen cobrando dietas a pesar de que, por la covid-10, no se están trasladando “a ningún sitio”.

“No contéis conmigo para callar sobre la desvergüenza que supone aceptar el pago de dietas de entre 100 y 500 € semanales, libres de impuestos, además de un salario más que digno, incluso si no vamos al Parlamento ni a ninguna parte”, detalla la diputada. “Para mí no es una donación, es la devolución de un cobro indebido, es un dinero que nunca debió salir de las arcas públicas”, denuncia Teresa Rodríguez en su tuit remarcando que “Nunca debimos cobrar dietas sin que haya desplazamientos”.