25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aficionados del Betis cargan contra Borja Iglesias por pintarse las uñas

Aficionados del Betis cargan contra Borja Iglesias por pintarse las uñas

Redacción - 5 de junio de 2020

Borja Iglesias con las uñas pintadas de negro

El delantero Borja Iglesias, uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando al Real Betis, acudió a uno de los entrenamientos de esta semana con las uñas pintadas de negro, causando una ola de mensajes homófobos en las redes sociales.

Con este gesto quería mostrar su repulsa contra el racismo, sumándose al movimiento generado tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense.

Sin embargo, algunos aficionados del equipo no entendieron su acción y cargaron contra el futbolista gallego con mensajes homófobos cargados de odio, en los que en pleno siglo XXI algunos parecen todavía creer que es lícito excluir a alguien de pertenecer a algo por su orientación sexual.

Y claro llegan las respuestas... pic.twitter.com/ypCc0mWRD7

— Raul Granado (@Raul_GranadoOCR) June 3, 2020

Ante el revuelo causado, Borja Iglesias tuvo que explicar los motivos que le llevaron a pintarse las uñas aclarando que “es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan”.

El propio club verdiblanco quiso mostrar su apoyo al jugador y dejar claro que, a diferencia de algunos de sus aficionados, el Real Betis está contra el racismo y contra la homofobia. "Hoy y siempre decimos no al racismo y no a la homofobia. No a cualquier tipo de odio. La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla.", comentan desde el Twitter oficial de la entidad.

🖤🤍💚

Hoy y siempre decimos no al racismo y no a la homofobia. No a cualquier tipo de odio.

La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla.

Eres top, @BorjaIglesias9. pic.twitter.com/rRnpNYz51P

— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 4, 2020