Internacional

Dos policías de Buffalo dejan a un anciano sangrando por la cabeza durante las protestas por la muerte de George Floyd

Dos policías de Buffalo dejan a un anciano sangrando por la cabeza durante las protestas por la muerte de George Floyd

Publicado: 5 de junio de 2020 16:11 (GTM+2)

Los agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo ya que el hombre quedó inconsciente en el suelo

Dos policías dejan a un anciano inconsciente en Buffalo, Nueva York.

Dos policías dejan a un anciano inconsciente en Buffalo, Nueva York.

Un anciano fue empujado por agentes antidisturbios y resultó herido en la cabeza sangrando de forma abundante al caer al suelo y quedar inconsciente. Por esta brutal acción que quedo grabada en un vídeo han quedado suspendidos dos policías de Buffalo (Nueva York).

Los abusos de los agentes de policía contra los manifestantes siguen en EEUU a pesar de que la ola de indignación por la muerte de George Floyd va remit iendo tras una semana de disturbios y protestas.

El vídeo de este incidente en Buffalo está circulando por las redes sociales como nuevo acto violento de los agentes contra los manifestantes pacíficos.

Ante la pasividad de los policías, un grupo de manifestantes recrimina a los agentes su actitud y les advierten que el anciano yace tendido en el suelo sin moverse y que está sangrando en abundancia por la cabeza.

Otro oficial de los antidisturbios aparta a los policías y llama al parecer a una ambulancia tras ver lo sucedido.

El vídeo se ha difundido rápidamente en la red, generando una nueva oleada de indignación. Inicialmente, la policía de Buffalo ha dicho en un comunicado que una persona había resultado herida “cuando tropezó y cayó”. Según han informado medios locales, los dos oficiales implicados en la acción fueron inmediatamente suspendidos de empleo y sueldo por el comisario de policía Byron Lockwood. Además, Asuntos Internos ha abierto una investigación para esclarecer esta nueva agresión contra los ciudadanos.

Por su parte, Andrew Cuomo, alcalde de Nueva York, ha expresado su consternación por el vídeo y dijo que el manifestante, que no ha sido identificado, permanece hospitalizado en condición estable y se espera que su estado mejore en los próximos días.

Hace unos días, un policía de EEUU mató a tiros a un hombre que protestaba contra la brutalidad policial. Las protestas por la muerte de George Floyd han sido reprimidas con armas de fuego en varios puntos del país