Comunicados

Llega el verano, mejor con un aire acondicionado

Llega el verano, mejor con un aire acondicionado

Publicado: 5 de junio de 2020 08:54 (GTM+2)

El verano ya está aquí, y con temperaturas más altas año tras año, la mejor forma de combatirlo es con un aire acondicionado, sobre todo si se trata de edificaciones en grandes urbes como Madrid

La capital de España comienza a superar con facilidad los 40 ºC en los últimos veranos, unas temperaturas que, según todos los pronósticos, seguirá aumentando, alcanzando picos de auténtico infarto. Y es que, además de los efectos que el cambio climático ejerce en todo el planeta aumentando la temperatura global, en ciudades como Madrid, el asfalto y la circulación hacen que la sensación térmica todavía sea mayor.

Aires acondicionados en Madrid

Para combatir estos veranos y futuras primaveras cada vez más calurosas, lo más acertado es contar con una empresa de aire acondicionado en Madrid que ofrezca la máxima garantía y la mejor relación posible entre la calidad y el precio, tanto del aparato como de su instalación.

No queda otra, los equipos de aire acondicionado en Madrid se han convertido en imprescindibles para poder sobrellevar las altas temperaturas estivales. En meses como julio o agosto es habitual registrar temperaturas de 35ºC o superiores, alcanzando cada vez con mayor facilidad los picos de 40ºC. En estas condiciones, es difícil poder conciliar el sueño y descansar por la noche, ya que las viviendas retienen ese calor y las altas temperaturas nocturnas impiden que se pueda dormir adecuadamente.

Existe una amplia gama de modelos, sistemas y marcas de aires acondicionados. Conocer las necesidades a cubrir es el primer paso para elegir con acierto entre esa gran variedad de posibilidades. Existe un aparato de aire acondicionado para mantener una temperatura agradable en cada hogar y para cualquier espacio habitable.

Calcular las frigorías que se necesitan

El primer y más importante paso que dar para acertar con el aire acondicionado que procure una buena temperatura a las estancias donde se instale es el cálculo de las frigorías necesarias. En este sentido, no son pocas las empresas, como la que se localiza en la dirección web aireacondicionadomadrid.net, que realizan el cálculo de las frigorías que se necesitan de forma gratuita.

La localización

Los parámetros fundamentales para garantizar una zona de confort climático en las instalaciones son, en primer lugar, la ubicación geográfica. Como cabe suponer, no es lo mismo que la vivienda o el local a climatizar se encuentre frente al mar en Benidorm que en pleno desierto almeriense, que se encuentre en el centro de Madrid o en una cumbre del pirineo catalán.

Las características de la habitación

Otro elemento importante que hay que valorar son las características del espacio. No es lo mismo un lugar con techos altos que bajos, ni una habitación que mide 25 metros cuadrados a otro de 100, o si tiene grandes ventanales por donde recibe muchas horas de sol o por el contrario siempre está a la sombra…

Las calidades de la construcción y los elementos de aislamiento son otros factores a considerar.

En cualquier caso, y para tener una idea aproximada que resulte válida para la media de los hogares, equilibrando eficiencia energética y confort, se estima que se necesitan 100 frigorías por metro cuadrado. No hay que olvidar que esta medida es solo orientativa para casos normales. En cuanto entre en conflicto algún valor, por ser más extremo, como la temperatura exterior, los cálculos habrá que realizarlos más pormenorizadamente.

La necesidad de un especialista en aires acondicionados en la capital

Una ciudad como Madrid necesita expertos en este ámbito de trabajo, profesionales que lleven a cabo un proyecto de climatización al completo, desde la venta del aparato ideal para el espacio donde se va a colocar hasta la instalación y su posterior mantenimiento.

En la dirección web aireacondicionadomadrid.net, se localizan los máximos expertos en este sector para la comunidad de Madrid. En ellos se encuentra la más amplia gama de aires acondicionados de calidad y al mejor precio posible del mercado.

Su rango de trabajo incluye el asesoramiento del mejor aire acondicionado para las condiciones del espacio, la venta del aparato y su instalación. Están especializados en máquinas splits inverter o por conductos. Se trata de una empresa instaladora autorizada tanto para la instalación de aparatos de aire acondicionado como para la manipulación de los gases fluorados.

Precios y financiación

En periodos de crisis económicas, la relación calidad precio en cualquier compra es fundamental, en aires acondicionados también. La empresa localizada en la dirección web, aireacondicionadomadrid.net, se ha especializado en ofrecer esta relación optimizada al máximo.