26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo bajar de talla de forma eficaz?

¿Cómo bajar de talla de forma eficaz?

Redacción - 8 de junio de 2020

Esta es una de las preguntas que más personas se hacen durante toda la vida. Además de que la respuesta se encuentre principalmente en la salud, algunos consejos estéticos son siempre bienvenidos para resolver la eterna pregunta sobre cómo bajar tallas rápidamente. Especialmente, si el proceso pasa por técnicas certeras y con grandes resultados que contribuyan a bajar de peso.

Más allá de la dieta y el ejercicio

Aceptar el propio cuerpo es esencial por el bien de nuestra autoestima y, más allá, de nuestra salud mental. Sin embargo, estar de acuerdo con nuestro cuerpo precisa que éste se mantenga como esperamos y, por ello, el sobrepeso, que incide negativamente en la salud, es un elemento a combatir. De hecho, un exceso de peso, con su subyacente efecto psicológico, puede inducir el riesgo a sufrir problemas cardíacos y de otra índole que, además, pueden acrecentar la edad. Realizar ejercicio, evitar el sedentarismo y llevar una alimentación sana y equilibrada son los mejores consejos para conseguir la figura deseada. Pero en la actualidad, ello se combina con algunos tratamientos de gran demanda y éxito en sus resultados.

Algunas técnicas, como Renuvion Jplasma, Vaser Lipo o el Lipoláser, están bajo una gran demanda en la sociedad dada su eficacia al reducir el volumen de manera focalizada y lograr los mejores resultados. Como se ha comentado, las formas más más convencionales para reducir el volumen corporal, como lo son el deporte y la dieta, son necesarias a fin de mantener la figura. Y si éstas se llevan a cabo junto con un tratamiento eficaz, el camino hacia la reconciliación entre nuestra mente y nuestro cuerpo estará todavía más cerca y será muchísimo más firme. Porque si la ciencia encuentra respuestas a un asunto que interfiere en nuestra vida, nada mejor que recurrir a su razón para alcanzar la meta.

Algunas técnicas para reducir el volumen corporal

El Lipoláser, también llamada liposucción láser, es una técnica que corrige los excesos de volumen corporales causados por la acumulación del tejido graso mediante un proceso que tensa la piel y elimina la grasa. El láser penetra de forma transcutánea mediante una fibra óptica que destruye el tejido graso y, consecuentemente, contrae la piel, lo que consigue un efecto de tensión que evita piel colgante u holgada. Una técnica ideal para la zona abdominal tras el embarazo o para corregir liposucciones previas que han dejado imperfecciones, esta técnica permite una recuperación rápida en unas 24 horas gracias a su efecto coagulante, que reduce el sangrado, y a su menor trauma mecánico, causada por el bajo nivel invasivo del procedimiento.

Por otra parte, el Vaser Lipo, y dado su mayor número de zonas de aplicación, es una de las técnicas más demandadas por los pacientes. Se trata de una liposucción mínimamente invasiva que consiste en el empleo de energía ultrasónica para seleccionar y romper la grasa no deseada. En otras palabras, la energía ultrasónica licua la grasa sobrante, de forma que es más fácil retirarla mediante una succión suave. Un procedimiento ideal para personas que, tras una dieta sana y ejercicio, sin embargo, no han conseguido obtener el resultado esperado, así como para quienes desean definir el cuerpo marcando algunas zonas.

Con todo, Renuvion Jplasma es la técnica idónea para aquellas personas que buscan corregir la flacidez corporal o del tercio inferior del rostro. Una técnica con la que se consigue el tensado de la piel combinado con la eliminación de grasa mediante Vaser Lipo y con unos resultados muy naturales y correctores. Se trata de un dispositivo que aúna las propiedades del plasma de helio frío con la energía de radiofrecuencia para tensar y rejuvenecer la piel instantáneamente. Pero sea cual sea la técnica escogida, ya por preferencias de cada paciente, es indispensable mantener la figura con los procedimientos convencionales para ello.

El mantenimiento después del tratamiento

El motivo principal por el que nuestro peso aumenta se debe a muchos factores al mismo tiempo, pero casi siempre favorecidos por el sedentarismo. La falta de ejercicio o de movimiento, que puede suceder no por falta de ganas, sino incluso por un trabajo que precise de muchas horas en una silla, atrofia poco a poco nuestra musculatura y no permite que el organismo se desarrolle normalmente. Además, puede debilitar los huesos, afectar al sistema inmunitario y presentar una mayor inflamación corporal, por lo que el augmento de peso o masa corporal se desvincularía del uso único de una dieta sana para bajar de peso. Moverse es, por lo tanto, esencial.

Por otro lado, aquello que comemos influye directamente en nuestra salud. Ello no tiene únicamente que ver con el tipo de comida que ingerimos, que puede redirigirse hacia un estadio más vegetal y equilibrado, sino que también guarda relación con los productos que escogemos. Unas patatas fritas son verdura, pero no por ello deben ser más sanas que una chocolatina. La dieta equilibrada consiste en el “un poco de todo” de toda la vida, pero reduciendo porciones, saltándose tentempiés innecesarios y persiguiendo una mayor presencia de elementos alimentarios sanos y nutritivos. Esto, combinado con un ejercicio, mínimo o mayor, son un imán para la salud.

Sin embargo, y en casos que pueden estar relacionados con una ineficacia en el resultado de una dieta o de ejercicio, así como en la edad, que limita el movimiento, la tecnología está ahí para salvaguardar nuestro objetivo corporal. Las últimas técnicas de liposucción aseguran un resultado acorde con las expectativas y sujeto a un proceso sencillo y que apenas requiere de recuperación. Pero, con todo, es preciso mantener esa figura mediante otros procedimientos diarios que llevar a cabo ya en nuestra intimidad. Todo tratamiento tiene un después que no debe ignorarse bajo ningún pretexto. Y es ahí donde radica la clave de nuestra salud.