Caverna Mediática

El Mundo despide a Javier Negre por "competencia desleal"

El Mundo despide a Javier Negre por "competencia desleal"

Publicado: 8 de junio de 2020 18:58 (GTM+2)

"El Condenas", como se le conoce popularmente, no tendrá derecho a compensación por tratarse de una acción disciplinaria

Javier Negre, alias

Javier Negre, alias "El Condenas" participando en un programa de Telecinco

Javier Negre creó el canal de Youtube "Estado de Alarma" para acabar con el Gobierno y finalmente lo único que ha logrado es acabar con su trabajo y el de su amigo Alfonso Merlos. Unidad Editoral, la empresa responsable del diario El Mundo ha decidido prescindir de sus servicios con un despido fulminante.

Los directivos argumentan su decisión amparándose en que consideran que Javier Negre cometió reiteradas faltas disciplinarias como consecuencia de la actividad que comenzó a realizar al margen del periódico. Al tratarse de un despido disciplinario, el comunicador, referente de la la extrema derecha y una fábrica sin fin de memes para las personas normales, no tendrá derecho a recibir una compensación económica.

Unidad Editorial no ha declinado comentar oficialmente lo sucedido al tratarse de "asuntos internos" pero fuentes del rotativo citadas por varios medios como Periodista Digital o Vozpópuli aseguran que la línea ideológica del canal de Youtube Estado de Alarma, gestionado por "El Condenas", no era del agrado de algunos de los dirigentes de El Mundo.

Sin embargo, otras fuentes del periódico citadas por los mismos medios de comunicación desestiman esta versión apuntando a que el verdadero y único motivo es que Javier Negre no informó a sus superiores, tal y como debía según su contrato, de la actividad que estaba desarrollando en el canal Estado de Alarma.

Por su parte, fuentes cercanas al propio Negre apuntan a que fue este el que solicitó su desvinculación del diario hace una semana, después de haber sido supuestamente apartado de sus funciones por motivos ideológicos, un extremo que niegan otros informantes desde la redacción del que hasta ahora era su periódico.

Cabe recordar que este despido llega unos meses después de que Javier Negre fuera condenado, junto a El Mundo, a pagar una multa de 30 mil euros por publicar sin el permiso de una entrevista a una víctima de maltrato sin que ella hubiese dado su consentimiento.

Esto, unido a otras polémicas que acabaron también en los juzgados ha hecho que el periodista, muy polémico en las redes sociales, ahora sea conocido popularmente con el alias de "El Condenas".