Comunicados

¿Quieres crear tu propia web?

¿Quieres crear tu propia web?

Publicado: 8 de junio de 2020 12:12 (GTM+2)

Aunque puede parecer sencillo crear una web, para que nuestra página sea atractiva al público y funcione de manera fluida es necesario seguir las mismas pautas que utilizaría un diseñador web. Objetivos, planificación, estudio del diseño, mobile friendly y optimización son los puntos básicos en la elaboración de cualquier web.

Aunque es posible crear un sitio online desde cero prácticamente sin conocimientos de diseño web, lo más probable es que pocas personas visiten esa página debido a los errores de base en su configuración, aspecto y mantenimiento. De ahí la necesidad de contar con los conocimientos característicos de un diseñador web para conseguir que el lugar refleje la imagen que queremos dar, atrape a los usuarios y sea funcional.

Establecer objetivos

Dependiendo del uso que vayamos a dar a la web tendremos que elegir una estructura y crear un diseño que además de cautivador se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, en un restaurante aumentar reservas o pedidos, en una tienda online incrementar las ventas o conseguir lectores para un blog.

Diseño atractivo e intuitivo

El diseño de la página debe ser atrayente para que una vez dentro, los usuarios se interesen por lo que ofrecemos. Por lo tanto, tiene que tener una identidad propia, una estructura sencilla y una navegación intuitiva.

Web responsive

La mayoría de los usuarios acceden a internet o realizan compras online a través de dispositivos móviles, así que es necesario adaptar la web para que su navegación sea también sencilla desde la pantalla de un teléfono o una tablet.

Optimización

De nada sirve tener la web más atractiva de Internet si no carga rápidamente. En este punto es fundamental tener los conocimientos técnicos de los diseñadores web para saber optimizar los archivos multimedia, comprobar que no haya errores en el lenguaje HTML, simplificar los estilos de CSS, ayudar a Google a reconocer los sitemaps… Conseguir por lo tanto que no solo parezca una web profesional, sino también que funcione de manera impecable.

Trucos de diseñadores web

El mundo del diseño web puede parecer complicado desde fuera, pero con una formación de calidad es sencillo comprender y dominar los aspectos técnicos. Centros formativos online como el INESEM basan su metodología de enseñanza en clases online para que los estudiantes decidan su propio horario y accedan desde casa.

Gran parte del curso está centrado en dominar el lenguaje HTML, controlar las hojas de estilo y otros medios CSS, saber utilizar de manera profesional programas como Photoshop y conocer todas las técnicas para que no haya ningún error de optimización.

Al tratarse de un centro formativo digital y con años de experiencia, el material de apoyo es revisado constantemente para facilitar la compresión y adaptarse a los nuevos sistemas de programación web.

Los profesores realizan un seguimiento personalizado de cada estudiante para poder aclarar dudas o incidir en las materias más complicadas. Además, ofrecen material adicional a los alumnos que quieran profundizar sobre aspectos concretos como perfeccionar el uso de estilos para mejorar la velocidad de la web.

También cuenta con un programa para facilitar el acceso laboral a sus estudiantes mediante orientación centrada en la gestión de empleo y prácticas.

 

Crear una web es ahora más fácil que nunca, pero para conseguir una página online de calidad y que funcione adecuadamente es necesario tener conocimiento de diseño web. Centros de formación online como INESEM ofrecen a sus estudiantes todas las facilidades para conseguir una preparación de calidad y actualizada a las novedades de programación web y a las tendencias en diseño online.