Internacional

Rusia desarrolla un rifle de francotirador con un alcance de 7 kilómetros

Rusia desarrolla un rifle de francotirador con un alcance de 7 kilómetros

Publicado: 8 de junio de 2020 12:02 (GTM+2)

Hasta ahora el récord de este tipo de armas estaba en poco más de 4 mil metros

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apuntando con un rifle (archivo)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apuntando con un rifle (archivo)

La industria militar de Rusia, una de las más potentes del mundo, acaba de presentar al mundo un rifle de francotirador con un alcance récord de tiro. La nueva arma ha sido desarrollada por la compañía privada Lobaev Arms, situada en la ciudad de Tarusa.

El director de la empresa, Vladislav Lobáyev, asegura en declaraciones a medios locales que están "trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre 6 y 7 kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5".

El ejecutivo destacó que actualmente no existe en el mercado mundial ningún arma con características similares. El secreto que permite a este nuevo rifle disparar a tanta distancia son varias innovaciones tecnológicas tanto en el arma como en los cartuchos, especialmente desarrollados por la empresa.

"El nuevo cartucho para este rifle es un producto completamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes", detalló Lobáyev, que de momento no ha dado detalles sobre el calibre y otras características técnicas del producto.

La idea de la empresa era lanzar este novedoso rifle a comienzos del próximo año 2021, pero debido a la pandemia del coronavirus la fecha podría retrasarse, ya que incluso la ONU pidió suspender las guerras en el mundo ante la emergencia sanitaria.

Actualmente el rifle de francotirador con mayor alcance de tiro es otro producido por Lobaev Arms en Rusia, el SVLK-14S Twilight, que permite acertar en blancos a una distancia de 2,5 kilómetros, con disparos seguros, y su récord de alcance es de 4,2 kilómetros.