19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el Jiu Jitsu brasileño y por qué revolucionó las artes marciales?

¿Qué es el Jiu Jitsu brasileño y por qué revolucionó las artes marciales?

Vicki Vera - 9 de junio de 2020

Una de las grandes sorpresas que ha llegado en los últimos años en el mundo de las artes marciales es el Jiu Jitsu brasileño, esto se debe a los grandes beneficios que puede ofrecerle al cuerpo y a la mente este deporte. A continuación les contaremos un poco más sobre el Jiu Jitsu brasileño: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? E incluso ¿Qué tipo de equipamiento necesito para practicarlo?

¿Qué es el Jiu Jitsu brasileño?

El Jiu Jitsu brasileño es considerado un deporte, un arte marcial e incluso un sistema de defensa personal. Su origen es japonés, pero el desarrollo del mismo es brasileño y una de las cosas más interesantes del mismo es que toma varias cosas de artes marciales practicadas en India y en China.

¿Qué equipamiento es necesario para la práctica del Jiu Jitsu?

Es importante contar con buenos kimonos para practicar de la mejor forma este deporte o arte marcial, ese es realmente el único equipamiento necesario para practicarlo, aunque también se recomienda utilizar un buen cinturón para sujetar el kimono.

¿Quiénes fueron los fundadores del Jiu Jitsu brasileño?

A comienzos del siglo 20 llega a Brasil un inmigrante japonés de apellido Maeda que tenía grandes conocimientos y experiencia en un arte marcial llamado Judo. Maeda conoce a Gracie (por ser socio de un circo en donde trabajaba Maeda) y le pide que le enseñe esta práctica a su hijo mayor: Carlos Gracie.

Durante muchos años Maeda enseñó a Carlos todo lo que sabía sobre el Judo, pero su hermano menor, Helio era muy pequeño y no podía practicar este arte marcial, solamente podía mirar. A pesar de ello Helio aprendió muy bien las técnicas y con las enseñanzas del maestro Maeda y la ayuda de su hermano Carlos logró realizar algunos cambios para adaptarse a su forma física y crear un nuevo arte marcial: el Jiu Jitsu brasileño.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del Jiu Jitsu?

La práctica de este deporte o arte marcial ayuda mucho a reducir el estrés e incluso la ansiedad.

Cuando se practica Jiu Jitsu brasileño se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo, algo que claramente es ventajoso para aquellas personas que aman el ejercicio físico.

Una de las grandes razones por las que el Jiu Jitsu brasileño ha tomado gran importancia en todo el mundo es que les permite a las personas tener mucha mayor disciplina en el deporte (y en la vida diaria).

También es importante mencionar que practicar este arte marcial hace que las personas sean mucho más respetuosas, humildes, responsables y buenos compañeros.

Los grandes beneficios y la posibilidad de ser practicado por casi todas las personas sin importar su condición física son las grandes razones por las cuales el Jiu Jitsu ha logrado revolucionar el mundo de las artes marciales y por lo que posiblemente en los próximos años el crecimiento de este arte marcial y deporte sea mucho, pero mucho mayor.