Caverna Mediática

El director de Canal Sur niega que haya vetado a Javier Negre y a Cristina Seguí

El director de Canal Sur niega que haya vetado a Javier Negre y a Cristina Seguí

Publicado: 10 de junio de 2020 17:24 (GTM+2)

Tras la denuncia del presentador de Estado de Alarma, el alto cargo calificó la información de "fake news", la casualidad

Javier Negre

Javier Negre

El polémico periodista Javier Negre, al que han echado de El Mundo por “competencia desleal”, afirmó en las redes sociales que Canal Sur lo había vetado.

El presentador del canal de Youtube Estado de Alarma, que sigue mucho la ultraderecha, ironizó que parecía que Gabriel Rufián dirigía la televisión andaluza mientras se autodenominaba “constitucionalista”.

Negre publicó en Twitter:

“Me vetan en @CSurNoticias junto a @CristinaSegui_ y, según leo, contratan a Roures, productor indepe que da trabajo a golpistas. El mismo q tiene a un ex socio procesado en EEUU x pagar 3 millones en sobornos para Mediapro. Parece que en Andalucía gobierna @gabrielrufian. (…) No sé si los jefes de Canal Sur @Juandemellado @RafaelPorrasG e @Mencarisa_ Isabel Cabrera tienen q decir algo al respecto. A mi como andaluz me da mucha vergüenza y no apoyé al Gobierno del cambio para que se vetase a periodistas constitucionalistas porque mi caso no es el único”.

Por su parte, el director general de Canal SUR-RTVA, Juande Mellado, ha negado en el Parlamento de Andalucía que exista veto alguno y ha aseverado que es un bulo.

Mellado ha detallado que a la hora de elegir tertulianos participan directivos de informativos y editores entre otros, y “contamos con un centenar de personas que colaboran en nuestras tertulias”.

Además el pez gordo de Canal Sur ha dicho que “en la lista de tertulianos hay de todas las sensibilidades y grupos editoriales”.

Francisco Javier Conejo, diputado de la organización PSOE-A, preguntó de nuevo sobre el tema cuestionando sobre el veto a Negre y Cristina Seguí que había denunciado el primero de ellos.

Conejo dijo que si la extrema derecha estaba proponiendo contertulios:

“Atenta claramente contra la autonomía de la RTVA y es una injerencia ideológica para controlar Canal Sur”.

Tras estas palabras, Mellado negó de nuevo que se haya vetado a alguien:

“Como tenga que responder a todo lo que se dice estaría todo el día respondiendo a infundios y fake news. No he vetado a nadie porque no he hablado con estas personas. No he vetado a nadie porque nunca han estado en Canal Sur” dijo dejando como bulo aquello de lo que nos informaba Negre, la casualidad.

El diario El Mundo ha echado a Javier Negre aludiendo "competencia desleal".