28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo un trafficker digital y el SEO pueden ayudar a tu negocio online?

¿Cómo un trafficker digital y el SEO pueden ayudar a tu negocio online?

Miguel Ángel Olimpo - 11 de junio de 2020

La profesión de trafficker digital y el SEO se han situado como dos disciplinas indispensables para aumentar la visibilidad y presencia de tu negocio online en Internet, ayudándote a alcanzar tus objetivos marcados.

Dada la importancia del comercio electrónico en los últimos años, han aparecido múltiples profesionales destinadas a mejorar la visibilidad y presencia de los negocios online en Internet, y algunas de las más destacadas e importantes son el trafficker digital y el SEO.

Ambas disciplinas tienen el objetivo de aumentar tu visibilidad en Internet. Una a través de la publicidad online y otra mediante el posicionamiento orgánico, consiguiendo que tu web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Si no estás al tanto, toma nota porque a continuación te vamos a contar qué significa ser trafficker digital y el SEO, y por qué son tan importantes para tu negocio online.

¿Qué es un trafficker digital?

Un trafficker digital es un profesional que se encarga de hacer campañas de publicidad online para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, mejorar tu presencia y ayudarte a alcanzar los objetivos marcados.

Para ello se encarga de obtener tráfico de calidad y trata de convertir parte de ese tráfico en clientes, lo que sin duda, será altamente beneficioso para tu negocio, ayudándote a dar un salto hacia adelante muy importante.

Ventajas de contratar un trafficker digital con experiencia

Contar con los servicios de un trafficker digital con experiencia aportará múltiples beneficios a tu negocio online, y es que en esta disciplina la experiencia es un grado y puede marcar la diferencia.

Un buen trafficker digital conseguirá una mayor visibilidad de tu negocio, atraerá a más clientes y por tanto, obtendrá más ingresos, que al fin y al cabo es tu principal objetivo. Todo esto te hará crecer y ser una opción a tener en cuenta.

Es importante que el trafficker digital te informe detalladamente de cada decisión o acción que vaya a realizar, para así tener claro todo lo que hace y además mejorar tus conocimientos.

Un trafficker digital especializado y con experiencia será capaz de conseguir el máximo alcance con los anuncios online al mejor precio, siendo ésta su principal diferencia respecto al resto de profesionales.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas?

El SEO consiste en posicionar una web en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica, y para ello realiza una serie de acciones en tu web para optimizarla de cara a Google y también de los usuarios, ofreciéndoles la mejor experiencia de usabilidad.

Eso sí, si contratas los servicios de una agencia SEO Barcelona debes tener en cuenta que los resultados serán a largo plazo, ya que posicionar una web requiere de un trabajo constante durante un largo periodo de tiempo, por lo que no esperes que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google de la noche a la mañana.

Factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEO

El consultor SEO Jonathan Vélez nos explica que el SEO se divide en dos partes: SEO on page y SEO off page, y a continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

El SEO on page se refiere a las acciones que se realizan dentro de la página web, para tratar de mejorar su posicionamiento en los buscadores. Esto sería la optimización de palabras clave, el contenido, los enlaces internos, todo lo relacionado con el diseño y la velocidad de carga, la estructura de la web, imágenes, vídeos, etcétera.

Por otro lado estaría el SEO off page, que abarca todas las estrategias realizadas fuera de la web, y se centra principalmente en obtener enlaces de páginas externas, para así mejorar la autoridad de la web.

Ya lo sabes, si tienes un negocio online, quieres conseguir los mejores resultados y alcanzar tus objetivos, apóyate en el trafficker digital y en el SEO, dos disciplinas que aumentarán tu visibilidad y te permitirán aumentar tu cartera de clientes.