Internacional

Uno de los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd ya está en la calle

Uno de los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd ya está en la calle

Publicado: 11 de junio de 2020 09:06 (GTM+2)

Thomas Lane fue liberado el pasado miércoles tras pagar la fianza

Thomas Lane, expolicía involucrado en la muerte de George Floyd.

Thomas Lane, expolicía involucrado en la muerte de George Floyd.

Uno de los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd, Thomas Lane, ha salido este miércoles de la cárcel del condado de Hennepin (Minnesota, EEUU).

El que fuera agente de la policía de Mineápolis ha pagado la fianza y ya está en la calle según informa WCCO.

En los registros de la prisión consta que Lane fue puesto en libertad a las 16:08 horas del miércoles.

En los documentos se precisa que Lane fue liberado a las 16:08 de este miércoles. Según WCCO, el juez le había fijado una fianza de un millón de dólares que ha pagado.

El abogado de Thomas Lane, Earl Gray, dijo durante la primera audiencia del caso que la acusación contra su cliente era “débil”, ya que durante la detención de Floyd el exagente se mostró preocupado por su salud y que intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia, como estaba obligado hacer.

Thomas Lane junto con Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng acudieron al lugar de los hechos el 25 de mayo y arrestaron de forma brutal a George Floyd, sobre todo Derek Chauvin, que mantuvo presionando su rodilla sobre el cuello del detenido casi 9 minutos a pesar que decía “no puedo respirar”.

Floyd falleció poco después en el hospital y Chauvin fue detenido el viernes 29 de mayo. En la actualidad el exagente se enfrenta a tres cargos, incluido asesinato en segundo grado.

Lane, al igual que Thao y Kueng, fueron despedidos de la Policía de Mineápolis, y está acusado de ayudar e incitar a cometer asesinato involuntario y homicidio involuntario en segundo grado.

La muerte de George Floyd a manos de la policía colmó la paciencia de los afroamericanos y de otros sectores de la sociedad en EEUU que estallaron en una ola de protestas y disturbios. Las manifestaciones se han expandido por todo el planeta reclamando el fin del racismo y el maltrato policial, derribando estatuas de distintas personajes históricos.