Caverna Mediática

Ataque de dignidad de Jaime González al ver a su jefe Eduardo Inda en Sensación de mentir

Ataque de dignidad de Jaime González al ver a su jefe Eduardo Inda en Sensación de mentir

Publicado: 12 de junio de 2020 08:17 (GTM+2)

Risto contestó al periodista de OK Diario: "Ya he perdido la cuenta de las veces que tu jefe nos la ha colado"

Risto Mejide, Jaime González y Eduardo Inda en Cuatro.

Risto Mejide, Jaime González y Eduardo Inda en Cuatro.

El programa Todo es mentira de Cuatro hizo una parodia de Eduardo Inda, Javier Negre y Cake Minuesa llamada Sensación de mentir lo que provocó que Jaime Gonzalez abandonara el plató.
González, jefe de opinión de OK Diario, se indignó con Risto Mejide porque la palabra “mentir” estaba cerca de la imagen de su jefe.

“Hay una foto en esa pantalla en la que pone Sensación de mentir y en la parte superior izquierda está Eduardo Inda, el directo del medio donde trabajo. (…) En mi vida tengo poco principios, pero sí practico el principio de la dignidad. Yo no puedo estar sentado delante de un cartel donde aparece mi director que detrás de él, hay decenas de compañeros que son periodistas en mayúsculas. (…) Tendría que volver ahora y mirar esos compañeros a la cara. ¿Tú crees que puedo hacerlo después de estar en un programa donde hay un cartel en el que se acusa a mi medio de mentir? No somos propagadores de bulos, hacemos un periodismo muy digno”, dijo el periodista pidiendo al presentador que le liberara del “trance” y de la “humillación” de estar sentado en el programa. “Tú harías lo mismo: levantarte y abandonar” prosiguió González.

Antes de que el ataque de dignidad hiciera que el pez gordo de OK Diario se fuera, Risto Mejide quiso decirle lo siguiente: “Tengo absoluto respeto a todas las decisiones que tome un colaborador de este programa, pero no se está acusando a nadie falsamente”, ha aseverado. “Hacemos un programa de humor y acusamos a los que mienten. Y ya he perdido la cuenta de las veces que tu jefe nos la ha colado. Nos la ha colado de forma festiva que tú dices que ha sido un error, lo que tú quieras, pero nos la ha colado. Y nosotros en este programa nos dedicamos a eso, cosa que ya sabías antes de venir además. Con lo cual, si tú quieres irte, adelante. Me sabe mal porque te valoro mucho como colaborador pero desde luego lo que no voy a hacer es variar ni un ápice la línea editorial de este programa que consiste en desmentir a los mentirosos”.

Tras estas palabras, González, cabreado, zanjó de forma vehemente: “Esto no humor, Risto. Esto es señalar con el dedo y acusar al director de mi periódico de mentir. Insisto, no sería digno si no hiciera lo que voy a hacer. Sé que lo entiendes, lo siento mucho, pero me voy”.

El presentador de Todo es mentira le dijo: “Bueno pues nada, buenas tardes”.

Curiosamente Eduardo Inda, que junto a Ana Rosa alaban la gestión de Isabel Díaz Ayuso, acusó al gobierno de ser:  "el gran fabricante de bulos de este país".