Comunicados

Las mejores mochilas para salir el fin de semana

Las mejores mochilas para salir el fin de semana

Publicado: 12 de junio de 2020 10:24 (GTM+2)

Descubre cuáles son las mochilas más adecuadas para realizar una escapada de fin de semana

 

Por lo general, la mayoría de las personas planifica con cierto tiempo los fines de semana, ya que esta fecha del calendario se ha convertido en la mejor vía de escape para olvidarse de la rutina. Independientemente del destino, la realidad es que a la hora de preparar un fin de semana, resulta fundamental fijarse en un elemento en concreto: la mochila.

A priori puede parecer poco relevante, pero la mochila es un elemento esencial que permite transportar diferentes objetos durante el viaje. No todas las personas necesitan la misma mochila, por lo que lo más recomendable es visitar alguna página web especializada como mochilafilia, donde hay disponible una gran cantidad de información sobre los diferentes tipos de mochilas que existen en el mercado.

¿Cómo elegir la mochila perfecta para el fin de semana?

No es lo mismo hacer una escapada de fin de semana a la montaña, que realizar un viaje de fin de semana a una gran ciudad. Las necesidades no son iguales, de manera que antes de elegir una determinada mochila, lo más importante es saber qué tipo de escapada se va a llevar a cabo. Una vez que la salida del fin de semana está clara, llega el momento de analizar otros detalles de la mochila.

Por ejemplo, las personas deben prestar gran atención a las dimensiones de la mochila. Para hacer una excursión a algún entorno natural -montaña, playa, etcétera-, lo más adecuado es elegir una mochila ligera de gran capacidad, mientras que para realizar una escapada a una ciudad es más aconsejable utilizar mochilas de pequeño tamaño.

¿Qué tipos de mochilas existen en el mercado?

En la actualidad, los principales fabricantes de mochilas -Adidas, Eastpak, Kanken, Misako, North Face, Quicksilver, etcétera- han sacado al mercado nuevos modelos que se adaptan a todas las necesidades, por lo que a continuación vamos a realizar un breve análisis de algunas de las mochilas más demandadas por los usuarios.

Mochilas de viaje

Este tipo de mochila es ideal para pasar un par de días en la ciudad, ya que se caracteriza por ofrecer grandes dimensiones. Obviamente unas mochilas de viaje son más espaciosas que otras, pero el aspecto más importante de estas mochilas radica en la distribución. Y es que la mayoría de las mochilas de viaje incorpora diferentes compartimentos, para que las personas puedan guardar todo tipo de objetos.

La mochila de viaje Samsonite 125046818 Dura-Polyester Vinyl es un claro ejemplo de ello, aunque en el mercado también se pueden encontrar otros modelos como la mochila Pepe Jeans Ason 42 cm o la Cabin Max Manhattan Stowaway XL -está adaptada a las nuevas regulaciones sobre equipaje gratuito en vuelos de Ryanair-.

Mochilas saco

En los últimos años, este tipo de mochila se ha puesto muy de moda en el conjunto de la sociedad, ya que además de ser bastante ligera y cómoda, se caracteriza por ser un elemento muy práctico. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas decidan utilizar una mochila saco -o mochila de cuerdas- para realizar una escapada de fin de semana.

Algunas de las mochilas saco más demandadas por los usuarios son la mochila Vbiger de Cuerda Unisex, la mochila KAUKKO para Deportes -viajes, senderismo, natación, etcétera- y la mochila Adidas TRN Core GB Unisex.

Mochilas de senderismo

Para los amantes de la naturaleza, lo más recomendable es comprar mochilas de senderismo. Con este tipo de mochilas, las personas pueden llevar todo lo necesario para sobrevivir en la montaña durante el fin de semana. Mochilas cómodas, livianas y muy sofisticadas que ofrecen el mejor espacio para poder transportar todo tipo de objetos.

En este apartado, las mochilas de la marca Mooedcoe destacan por encima del resto, aunque también se pueden encontrar mochilas de senderismo de fabricantes como North Face. La mochila Mooedcoe 75L Impermeable es una de las mejores mochilas del mercado, puesto que se puede utilizar en diferentes escenarios -senderismo, acampada, trekking, escalada, etcétera-.

Mochilas pequeñas

Por último, también es importante señalar el papel de las mochilas pequeñas. Un tipo de mochila donde se pueden guardar las posesiones más valiosas que siempre nos acompañan como el teléfono móvil, la cartera o la agenda personal. Una mochila ideal para los viajes cercanos, o para las escapadas que se realizan dentro del lugar de residencia.

La mochila casual Pepe Jeans Bromley es uno de los modelos más demandados por la mayoría de las personas, pero en el mercado también se pueden adquirir otras mochilas pequeñas como la mochila Vans Old SKOOL III Backpack o la mochila pequeña Eastpak Orbit tipo casual.