Caverna Mediática

Cristina Pardo se desternilla al escuchar cómo llamaba Corinna al rey emérito

Cristina Pardo se desternilla al escuchar cómo llamaba Corinna al rey emérito

Publicado: 15 de junio de 2020 10:08 (GTM+2)

Lo detalló la periodista Carmen Enríquez en el programa de laSexta 'Liarla Pardo'

Cristina Pardo en laSexta.

Cristina Pardo en laSexta.

Cristina Pardo comenzó su programa Liarla Pardo hablando de la investigación sobre el supuesto cobro de comisiones del rey emérito de Arabia Saudita por el AVE a la Meca.

La Fiscalía ha solicitado a Suiza información sobre el depósito de 100 millones de dólares (65 millones de euros) en la cuenta del banco Mirabaud que tiene la fundación panameña Lucum.

Esta millonada habría sido donada por la Casa Real saudí a Juan Carlos I, hecho que el Ministerio Público lo relaciona por el presunto cobro de comisiones por la adjudicación de dicha infraestructura a empresas españolas.

Dada la inviolabilidad del monarca hasta su abdicación en 2014, la investigación está en manos del Tribunal Supremo aunque los hechos investigados pudieron suceder fuera de ese periodo.
Para tratar el tema, el espacio de laSexta contó como invitado con un habitual de la cadena, Eduardo Inda, director de OK Diario, así como con la periodista de El Mundo, Ángela Martialay.

A su vez, Carmen Enríquez, periodista y escritora especializada en información sobre la Casa Real, intervino en el programa dominical de Cristina Pardo.

Enríquez habló de cómo estaba sentando esta investigación judicial en la Zarzuela y de la relación que tuvo Juan Carlos I con Corinna Larsen, la aristócrata y comisionista alemana, a la que supuestamente el rey emérito entregó 65 millones de euros como comisión.

La presentadora quiso saber si existía todavía relación entre ambos y Carmen Enríquez afirmó que la antigua amiga íntima del rey emérito se sentía “despechada”.

“Esta señora está despechada porque se le echó de este país de una forma absolutamente definitiva y eso, siendo como es, no lo ha perdonado nunca. (…) Pasó de describir la relación como entrañable a decir que era un anciano caballero que necesita cuidados, que es una cosa que es lo que más le puede fastidiar al rey Juan Carlos”, dijo la periodista.

Este comentario provocó la carcajada de Cristina Pardo, a la que se ha pudo escuchar desternillarse de fondo mientras realización enfocaba a Inda, que tampoco podía evitar sonreír con la anécdota.

Paco Marhuenda, otro habitual de la cadena, hizo una defensa cerrada del monarca y luego enseñó sus calcetines como parte del espectáculo casi circense que montó de nuevo laSexta.