Tecnología

¿Qué Mac comprar? Consejos prácticos a tener en cuenta

¿Qué Mac comprar? Consejos prácticos a tener en cuenta

Publicado: 16 de junio de 2020 11:57 (GTM+2)

De la misma manera que al comprar un PC, si quieres hacerte con un Mac existen toda una serie de criterios que se deben tener en cuenta. Necesitamos un equipo que no se quede obsoleto rápidamente, que sea fluido y que se adapte al uso que verdaderamente le vamos a dar.

Lo más recomendable es buscar en el catálogo de una tienda de calidad, con una amplia experiencia en el sector. Un buen ejemplo de ello es Goldenmac: esta empresa trabajan con un gran catálogo de opciones para que tengas donde elegir, te permite solicitar cita previa para ayudarte con problemas técnicos, para asesorarte sobre el Mac a comprar, entre otras necesidades, y hasta te da la opción de financiar tus compras hasta en 24 meses.

Y, sin más dilación, te hemos preparado una sencilla guía de compra que te ayudará a elegir el Mac adaptado a ti y a tus necesidades.

¿En qué tenemos que basarnos para comprar un MAC?

Procesador (CPU)

Los MAC de ahora utilizan procesadores de Intel, como puede ser Intel Core i3, Core i5 o Core i7, pero si quieres algo que realmente te impresione en cuanto a potencia se refiere, deberías irte a un Intel Core i9.

Si buscas algo sencillo, con un i3 o un i5 debería de valerte. Para funciones más avanzadas, como para diseño gráfico, para virtualización o para renderizado, deberías irte a un i7 como mínimo.

RAM

Como ocurre con la CPU, elegir la memoria RAM dependerá mucho de lo que necesites. En cualquier caso, ya no te interesa elegir un equipo que tenga 4GB. Lo recomendable es apostar por 8GB, incluso hasta 16GB para no tener ningún problema de rendimiento.

GPU

La GPU hace referencia al entorno gráfico del equipo, y es crucial a la hora de comprar un mac. Apuesta por una buena GPU de AMD (Tarjetas Radeon o la gama PRO si estás buscando algo más avanzado).

Algunos equipos llevan integrados GPUs de Intel que no son recomendadas si lo que necesitas es un alto rendimiento gráfico.

Pantalla

El tamaño de la pantalla dependerá del tiempo que vayas a pasar delante de la misma. Si vas a pasar gran parte del día delante, es importante elegir un portátil de 13’’-16’’.

Para un Mac de sobremesa, lo mínimo que se recomienda son las 24’’.

Almacenamiento

Conviene no descuidarse en cuanto a espacio de almacenamiento se refiere. Algunas personas pueden tener más que suficiente con 512GB, mientras que algunos deberían tener un disco de mínimo 1TB-2TB para evitar que se le quede justo en poco tiempo.

Hoy en día no te interesa comprar equipos con discos HDD, sino que deberías decantarte por SSD. Las velocidades de estos últimos son abismales y realmente se notará la diferencia.

Existen diferentes tipos de Macs (Mac Mini, iMac, Mac Pro, MacBook) con diferentes prestaciones y funcionalidades. Determina tus necesidades y establece un presupuesto para tomar la decisión de que es lo que más te interesa.