26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detienen a un sacerdote de Jerez acusado de pederastia

Detienen a un sacerdote de Jerez acusado de pederastia

Redacción - 17 de junio de 2020

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Un sacerdote destinado en la zuna Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido detenido bajo una acusación de pederastia, según ha detallado la emisora local Radio Jerez.

El caso está siendo investigado por una jueza, pero fue el propio obispado de la ciudad el que puso los hechos en conocimiento de las autoridades.

En concreto el caso que se investiga sería el de unos supuestos abusos a un adolescente, cuyas pruebas fueron puestas en manos de la Fiscalía por la máxima autoridad eclesiástica en la zona.

Mientras que judicialmente el caso ha derivado en la detención del párroco, que puede llegar a ingresar en prisión si la jueza lo decreta, desde la Iglesia, acusada en muchas ocasiones de encubrir este tipo de casos, han tomado la decisión de apartarlo del templo en el que prestaba sus servicios religiosos.

Otro punto a recalcar es que no constaba que párroco tuviera denuncias previas  relacionadas con la pederastia.

El obispo de Jerez, José Mazuelos, ofreció una entrevista al medio local lavozdelsur.es en 2015, en el que abordaba los numerosos casos de pederastia que han salido a la luz en los últimos años en el seno de la Iglesia Católica.

“Una cosa está clara: que los lobos tienen que estar fuera del rebaño como sea”, aseguraba para insistir en la comparación: “Siento lo mismo que cuando un pastor ve a un lobo en medio de su rebaño. Me conmueve, no me lo explico, no lo entiendo”.