27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las Setas de Sevilla vuelven a abrir sus puertas este viernes

Las Setas de Sevilla vuelven a abrir sus puertas este viernes

Redacción - 18 de junio de 2020

Mirador de Las Setas de Sevilla - Autor: Flickr LDV Photos

El mirador de Las Setas de Sevilla, situado en la céntrica plaza de la Encarnación volverá a abrir sus puertas este viernes con su horario habitual (de 9:30 de la mañana a 11:30 de a noche) y cumpliendo todos los requisitos marcados por las autoridades. Este moderno edificio de madera se ha convertido en un emblema de la ciudad y es uno de los edificios más visitados de la capital de Andalucía, tanto por sus vecinos que mantienen en esta nueva etapa la gratuidad de la entrada, como por turistas de todo el mundo.

La empresa responsable de gestionar este espacio, Sacyr, ha publicado un comunicado en el que detalla que el acceso a las instalaciones se realizará con la obligación de utilizar mascarillas y aplicarse una solución de hidrogel. Además, se tendrá especial cuidado en uno de los puntos críticos a la hora de visitar el mirador, la subida por el ascensor, que verá reducido su aforo de manera acorde a normas marcadas en la fase 3.

Además, el tiempo que las instalaciones han permanecido cerradas no se han desaprovechado, ya que los gestores han utilizado estos meses para realizar una profunda limpieza de toda la estructura de madera (que cabe recordar que es la más grande del mundo).

Esta actuación permitirá contemplar de nuevo el impresionante complejo arquitectónico de Las Setas sin la oscuridad en la que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo el color de la estructura debido a la polución.

También, según detalla la empresa, se han realizado trabajos de mantenimiento de las pasarelas y el mirador. Estas actuaciones se suman a otras mejoras como la nueva rotulación de las puertas del complejo y del mercado de la Encarnación, el repintado de parasoles y toda la chapa que recorre el perímetro del edificio.

Las Setas de Sevilla, conforman la estructura de madera más grande del mundo y se encuentra ubicada en la plaza de la Encarnación de la capital de Andalucía. Cuenta con dos columnas de hormigón en las que se albergan los ascensores para acceder al mirador. Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros, una altura aproximada de 28.5 metros y fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica. Su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

Las obras comenzaron el 6 de marzo de 2006, y, fueron inauguradas en tres fases: el 19 de diciembre de 2010 se inauguró el mercado, el 28 de marzo de 2011 se inauguraron la Plaza Mayor y el Museo Antiquarium y, finalmente, el 6 de mayo de 2011 se inauguró el recorrido de pasarelas y Mirador.