19 de junio de 2020
Son muchos los beneficios derivados del uso de cajas de cartón tanto para almacenar como para realizar envíos o transportar objetos o documentos. El cartón es un material barato, resistente y que puede adaptarse a muchos tamaños y formas, por lo que las cajas de cartón son la solución ideal para toda clase de envíos.
A continuación, hablaremos de las principales ventajas de las cajas de cartón.
Los principales beneficios asociados al uso de cajas de cartón son:
El coste de las cajas de cartón es muy bajo, por lo que son ideales para el packaging de artículos, tanto en el ámbito comercial como en el particular (para regalos o envíos). Por ejemplo, utilizar cajas de cartón en un e-commerce para enviar los productos a los clientes aportará seguridad a la vez que mejorará la imagen de la empresa ante el cliente, todo ello sin que repercuta de forma significativa en el precio.
Las cajas de cartón fabricadas con respecto a los parámetros de resistencia de AFCO y FEFCO cuentan con una gran resistencia a la compresión vertical. Este tipo de cajas protegen su contenido, por lo que son ideales para almacenar o transportar todo tipo de cosas como libros, ropa, documentos, etc.
Hay cajas de cartón de distintos tamaños y formas para poder encontrar aquella que se adapte a cualquier necesidad. Desde cajas pequeñas para objetos de menor tamaño como joyas, hasta grandes cajas para incluir artículos voluminosos o un gran número de productos.
Las cajas de cartón permiten apilarse, lo que facilita mucho la organización y el almacenamiento de objetos, optimizando el espacio necesario para guardar o enviar cosas, al mismo tiempo que se protege de forma eficiente su contenido.
El uso de las cajas de cartón es muy amplio sirviendo para distintos propósitos como:
Las cajas de cartón aportan muchas soluciones a la hora de enviar y almacenar muchos artículos. Son objetos que tienen múltiples usos tanto en el ámbito comercial como en el particular, siendo de especial utilidad en mudanzas y en el comercio electrónico para el envío de productos.