Andalucía

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta indica "por error" me gusta a un video de Santiago Abascal

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta indica "por error" me gusta a un video de Santiago Abascal

Publicado: 22 de junio de 2020 13:06 (GTM+2)

"Muchas veces al pasar rápido las noticias puede ocurrir eso, sin más", aseguran

Captura de pantalla del perfil oficial de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el que indican

Captura de pantalla del perfil oficial de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el que indican "Me Gusta" a un vídeo publicado por Juan Carlos Girauta protagonizado por el líder de extrema derecha Santiago Abascal (Exclusiva de Digital Sevilla, prohibido publicar en otro medio sin citar la fuente)

La pequeña localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta ha vivido esta jornada una no tan pequeña polémica en las redes sociales, después de que a la Policía Local le haya indicado, "por error" un me gusta desde su perfil oficial a un vídeo compartido por Juan Carlos Girauta en el que se recogen unas palabras del líder de la extrema derecha, Santiago Abascal.

Varias horas después, el "me gusta" fue retirado y al ser preguntados por un usuario de Twitter que les afeaba la acción desde la institución han explicado que se trató de "un error".

"Creo que la Policía Local está para otros menesteres que para expresar públicamente su apoyo a discursos de fascistas", decían en Twitter citando a la cuenta oficial. "Respeto que les guste, es su decisión, pero hacerlo públicamente me parece innecesario", añadía el usuario @pinkanthe.

Desde la Policía Local de esta pequeña localidad del Aljarafe sevillano han asegurado que se trató de un error que ya ha sido subsanado. "Nosotros ideologías políticas cero, recuerde que detrás de la cuenta hay un policía, una persona, no un robot. Muchas veces al pasar rápido las noticias puede ocurrir eso, sin más", argumentan como respuesta.