19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los 10 mejores portátiles para diseñadores gráficos

Los 10 mejores portátiles para diseñadores gráficos

Miguel Ángel Olimpo - 22 de junio de 2020

Es un elemento esencial para estos profesionales ya que permite tener a mano numerosos programas de edición, como Indesign o PhotoShop, en un solo dispositivo, cubriendo las necesidades de estos expertos en diseño. 

Desde que se asentaran las nuevas tecnologías en la sociedad, muchos dispositivos han ido evolucionando y se han convertido en elementos imprescindibles para el desarrollo de algunas actividades. En este sentido, los portátiles se han vuelto unos dispositivos esenciales para los diseñadores gráficos.

Si bien es cierto que todo el mundo puede utilizar un ordenador portátil, los que son perfectos para estos profesionales deben presentar una serie de características específicas, entre otras cosas, deben contar con un procesador más rápido y de mayor potencia, al igual que una pantalla de alta resolución o una buena memoria RAM.

Los portátiles para estos profesionales deben ayudar a aumentar la productividad y permitir utilizar sin problemas algunos programas de edición de vídeos o fotografías, así como tener capacidad para buscar todo tipo de vídeos en streaming.

En la actualidad, hay un amplio catálogo de portátiles especiales para que se pueda desarrollar esta actividad es por ello que, a continuación, se pueden ver los mejores portátiles para diseño gráfico.

HP Omen 15-ce015ns

Es uno de los mejores portátiles para diseño gráfico del mercado con unas características muy específicas. De esta manera, cuenta con una memoria RAM de 12 HB y un disco duro de 1 TB, lo que significa que el portátil ofrece una gran capacidad de almacenamiento. También tiene integrada una tarjeta gráfica y un procesador Intel Core, con la avanzada tecnología Intel Turbo Boost. Funciona con Windows 10 Home 64

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Otro de los portátiles más demandados, con una memoria RAM de 8 GB y capacidad de almacenamiento de 1 TB, del tipo HDD. También cuenta con un procesador Intel Core y con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce. Su pantalla FullHD es una de las principales características del dispositivo, que funciona con el sistema operativo Windows 10.

Microsoft Surface Book 2

Los portátiles de Microsoft son muy completos, entre otras cosas, hay que destacar su pantalla de 13.5 pulgadas, que se puede convertir en táctil y su memoria RAM de 16GB. Al igual que en el modelo anterior, presenta una tarjeta gráfica Nvidia GeForce y la capacidad de almacenamiento es de 1 TB, del tipo SSD. El procesador es Intel Core y es compatible con Windows 10 Pro. La principal diferencia de este modelo con otros portátiles es que no tiene incluido un lector de CD/DVD.

HP Pavilion 15-cs2022ns

Se trata de otro de los portátiles que se incluyen en la lista debido a todas las prestaciones que ofrece. En este caso, la capacidad de almacenamiento es algo menor, ya que la memoria RAM es de 8GB. De nuevo, es otro dispositivo con un procesador Intel Core y la tarjeta gráfica del tipo Nvidia GeForce, pero el modelo GTX 1050. Ofrece una pantalla de más de 15 pulgadas y no cuenta con ningún sistema operativo.

HP Pavilion 15-bc521ns

Otro portátil Pavilion con muchas características similares al modelo anterior. La principal diferencia es que la memoria RAM es mayor, con 16 GB de capacidad de almacenamiento, al igual que la tarjeta gráfica, que también es Nvidia GeForce GTX pero de 1650. La pantalla es de 15.6 pulgadas, el procesador Intel Core y no presenta ningún sistema operativo.

MSI GF63 Thin 9SC-047XES

Este portátil cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, no tiene sistema operativo y presenta una memoria RAM con una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Cuenta también con un disco SSD, de 512 GB y un procesador Intel Core de 6 núcleos. 

BMAX Y11

Un dispositivo muy ligero, fácilmente transportable, con una memoria RAM de 8 GB. La pantalla es Full HD y destacar por la larga duración de la batería. Presenta también un disco SSD de 256 GB y funciona con el sistema operativo Windows 10 Home.

ASUS Zenbook UX534FTC-A8094T

Se trata de un portátil con una gran capacidad de almacenamiento, ya que presenta una memoria RAM de 16 GB y un disco del tipo SSD de 512 GB. El procesador es Intel Core y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 con 4 GB. Su pantalla tiene más de 15 pulgadas y funciona con Windows 10 Home.

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165

Otro de los portátiles más populares de ASUS, principalmente por su procesador Intel Pentium, su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 505 y su capacidad de almacenamiento, con una memoria RAM de 8 GB y un disco tipo EMMC, con 64 GB. Destaca su rapidez al iniciarse y que funciona tanto con conexión como sin ella. Funciona con el sistema Chrome OS.

Hacer Nitro 5

El último dispositivo de la lista, con un procesador Intel Core de 6 núcleos y una memoria RAM de 8 GB. También presenta un disco HDD de 1 TB, al que se suma otro del tipo SSD con 128 GB. La tarjeta gráfica es de Nvidia GeForce GTX 1050, con 2 GB y funciona con Linux.