Caverna Mediática

Carlos Herrera y Federico Jiménez Losantos entusiasmados con Belén Esteban tras su ataque al Gobierno

Carlos Herrera y Federico Jiménez Losantos entusiasmados con Belén Esteban tras su ataque al Gobierno

Publicado: 23 de junio de 2020 08:32 (GTM+2)

La derecha y ultraderecha tienen un nuevo referente mediático: "no le debe nada a nadie"

Carlos Herrera, Belén Esteban y Federico Jiménez Losantos.

Carlos Herrera, Belén Esteban y Federico Jiménez Losantos.

Belén Esteban parece ser la última adalid de la derecha y ultraderecha mediática. Su ataque frontal al Gobierno central por la gestión sanitaria obviando la gestión de los autonómicos ha animado a los próceres de la comunicación situados más a la derecha.

En la cadena esRadio de Federico Jiménez Losantos se escucharon ayer tarde alabanzas por parte de Luis del Pino y Fernando Vara, entre otros, afirmando que la autodenominada ‘Princesa del Pueblo’ había “vivido de su trabajo” y que “no le debía nada a nadie” o que se había convertido en portavoz de la “España cansada” al decir “aquello que no se puede oír en las televisiones”.

El propio Federico Jiménez Losantos ha cargado contra Jorge Javier Vázquez por su discusión con la sempiterna Belén Esteban del pasado sábado por la noche. El presentador de ‘Sálvame’ abandonó el plató muy enfadado después de que la colaboradora, a la que llamó “Cayetana”, lo colocara lejos de la realidad de la calle y del dolor sufrido por el coronavirus.

Losantos ha insultado y lanzado diferentes calificativos, como suele hacer, esta vez contra Jorge Javier. “Charnego”, “matón de Alsasua”, “mamarracho”, “ciudadano de segunda” han sido algunas de las palabras usadas por el pequeño comunicador de 68 años para intentar dañar la imagen del presentador de Telecinco.

“Es un chico con talento pero con el complejo de tantos catalanes. Que son catalanes de origen pero ciudadanos de segunda”, ha comenzado el referente mediático de la derecha y ultraderecha.

“Odian todo lo español y si pudieran quemar Génova lo quemarían, si pudieran echar del mundo a Abascal lo echarían. Son asquerosos, dominan todo y no nos pueden ver ni en pintura” ha dicho el veterano locutor mientras aprovechaba para arremeter contra Maruja Torres, Antonio García Ferreras y Ada Colau.

El aragonés, suele saltar de polémica en polémica y de insulto en insulto durante sus homilías mediáticas. Hace unas semanas, Losantos dijo del Gobierno que necesitaba “un pequeño 23-F”.

Pero no ha quedado ahí la cosa ya que Carlos Herrera, en la Cadena Cope, la radio de los obispos, ha dicho que le gustaría trabajar con Belén Esteban:

“¡Ya quisiera yo! Pero tiene exclusividad con Telecinco” añadiendo que le “entusiasmaría” contar con ella como colaboradora. “Defendió su posición con vehemencia y me lo pasé muy bien viendo lo que vi” dijo Herrera.

En Onda Cero, Carlos Alsina, otro presentador “liberal” adorado por la derecha tuitera, ha aprovechado la entrevista a José Luis Martínez-Almeida para preguntar por las palabras de ‘La Esteban’.

La que para algunos es un “juguete roto” de Telecinco alabó, al igual que Felipe González, la gestión del alcalde de Madrid, del PP, tras atacar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Almeida dijo que le hacían más ilusión las palabras “desde el punto de vista político, las de Felipe González, y desde el punto de vista humano, las de Belén Esteban”.