25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué en el verano aumentan las reformas

Por qué en el verano aumentan las reformas

Redacción - 23 de junio de 2020

A nadie la cabe ninguna duda de que las reformas aumentan en número con la subida de las temperaturas, pero no todo el mundo sabe por qué se da esta circunstancia. Hay una serie de razones que propician que se elijan las fechas estivales para acometer estas obras que se llevan pensando y aplazando durante meses. Polvero La Ranilla es una empresa referente en su sector en Sevilla y provincia que prestan servicio de alquiler de cubas sevilla y bien saben que en verano están más solicitadas, puesto que ellos son los más demandados en toda la provincia.

Motivos por lo que aumentan las reformas en verano

Aquellos que están pensando en llevar a cabo algún tipo de remodelación en sus hogares y no saben aún si el verano es la mejor época para llevarlas a cabo, pueden encontrar en este artículo buenas razones para tomar la decisión definitivamente.

Más tiempo libre

En verano se tiene más tiempo libre, hay más días de vacaciones, y eso reporta beneficios en dos sentidos. Aquellos que quieren estar presentes en la obra pueden hacerlo con más facilidad, controlando cada paso que se da y dirigiendo o corrigiendo los trabajos en caso de ser necesario.

En el otro extremo, aquellos que huyen de las reformas, pueden irse unos días de vacaciones fuera o trasladarse a una segunda residencia hasta que todo pase.

En este sentido, los vecinos también lo agradecerán, pues es probable que también se encuentren fuera por vacaciones y no tengan que soportar ni los molestos ruidos de las obras ni la suciedad que se genera y que son inevitables. Incluso si no se han ido fuera, en verano se suele estar más tiempo fuera de casa, por lo que tendrán que soportar menos tiempo las molestias de la reforma.

Los días son más largos, hay más horas de luz para trabajar

La reforma ideal es aquellas que se realiza en el menor tiempo posible y, es evidente, que en verano hay más horas de luz natural, por lo que los profesionales trabajarán durante más tiempo y avanzarán más rápido.

Menos humedad

Trabajar en una reforma con humedad es terrible, por eso el verano es la mejor época en este sentido, pues desaparece, en algunas zonas, como Sevilla, completamente. El acabado perfecto y en menos tiempo es mucho más fácil de conseguir si todo está seco.

Mejor ventilación

La última de las razones que se van a dar en este artículo para hacer una reforma en verano está relacionada con la ventilación, ya que se puede trabajar con todo abierto, puertas y ventanas, evitando olores desagradables o incluso inhalaciones de producto tóxicos.

Una buena ventilación, además, permite el rápido y óptimo secado de productos como la pintura, la silicona, el yeso…

Tendencias actuales y obras más frecuentes que se realizan en estos meses

En relación a las obras más frecuentes que se realizan en verano, hay que destacar que muchas de ellas están relacionadas con el acondicionamiento de la vivienda para el invierno. De esta forma, las bajadas de las temperaturas no pillarán desprevenidos a los propietarios y / o inquilinos. Es la época ideal para cambiar el sistema de calefacción de la vivienda o realizar reformas de aislamiento térmico, por poner solo un par de ejemplos.

Entre las tendencias más actuales, se encuentra la eliminación de las barreras en la cocina y unirla al salón, creando un espacio abierto que da una sensación de mayor amplitud. Esta reforma, además, posibilita que se haga más vida en familia, pues la persona que cocina no tiene por qué encerrarse en una habitación aislada, sino que se convive y se charla en un ambiente distendido mientras se preparan deliciosos platos o se toma algún aperitivo.

La luz y el color son buenas herramientas para dar amplitud a un espacio. Una idea original que marca tendencia es la iluminación perimetral en las paredes y el techo. La forma más fácil y rápida de hacerlo es ocultando una tira de LED tras una moldura, un elemento que también resulta muy decorativo. Con un zócalo blanco, también se consigue dar amplitud a los pasillos.

En último lugar, señalar que los revestimientos de gran formato son tendencia en este 2020. La tecnología avanzada ha permitido trasladar la belleza de la piedra natural a espacios más extensos, puesto que son cada vez más ligeros, tanto que hacen posible su instalación en paredes al igual que en los pisos, creando espacios elegantes y distinguidos.

Aquellos a los que le gusta el gres, encontrarán piedras técnicas que imitan materiales naturales, consiguiendo combinaciones únicas e irrepetibles adaptadas a cada espacio. El mármol inundará las estancias, ya sea en suelos, en paredes, en acabados que lo imiten, o en elementos decorativos, como mesas o detalles en el baño. Las mezclas son tendencias, así que no hay que dudar en combinar distintos materiales que den un resultado atractivo, tratando siempre de no romper la armonía del conjunto.