Caverna Mediática

Abellán denuncia que la COPE le investigó y persiguió durante meses

Abellán denuncia que la COPE le investigó y persiguió durante meses

Publicado: 24 de junio de 2020 09:46 (GTM+2)

El periodista publica documentos y acusa a la Conferencia Episcopal de extorsionar a su familia: "se puso a mi altura y vi como enseñaba una pistola"

José Antonio Abellán

José Antonio Abellán

José Antonio Abellán ha acusado a la cadena COPE de haberle “espiado”, “amenazado” e “intentado asesinarle” por denunciar una red de emisoras "ilegales.

En una entrevista concedida a El Plural, el comunicador afirma que la radio de los obispos usa emisoras piratas, un escándalo que también afectaría a la Junta de Andalucía gobernada por PP y Cs gracias al apoyo de VOX.

En pleno estado de alarma, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno aprobó un decreto Ley que regularizaba las emisoras de la Conferencia Episcopal perdonando “400 millones de euros” según contó José Antonio Abellán.

Lo que el periodista desvela ahora es algo muchísimo más grave si cabe, la persecución que está realizando supuestamente personas contratadas por la COPE a la familia del locutor.

“Desde octubre 2017 hasta mayo 2018, la Conferencia Episcopal y la cadena COPE, nerviosos y asustados porque van a acabar en la cárcel, contrataron a un dispositivo de macarras para seguirme y, al menos dos veces, intentaron algo más”, advierte el periodista.

Abellán a su vez muestra en Twitter material de estos hechos, y cómo su mujer, hijos y allegados han sido presuntamente “perseguidos” por la cúpula de los obispos.

“A estas alturas lo único que quiero es saber que querían hacer a mi familia, especialmente a mis hijas. Juró que lo averiguaré a cualquier precio. Sólo, como siempre. Lo tienen todo comprado, a unos con fotos con los pantalones por las rodillas, a otros con millones”, publica el veterano locutor.

En la entrevista realizada a El Plural, Abellán denunció un presunto intento de asesinato:

“Sí, entre otras cosas. En mayo de 2018 me persiguieron por la Castellana tres coches y en la rotonda de plaza Castilla, uno se puso a mi altura y vi cómo me enseñaba una pistola. Otra fue más peligrosa en mi pueblo. Algo tipo películas del Bronx. Eran profesionales de esto. Leyendo el Sumario del Juzgado de Instrucción Nª 5 de Madrid compruebas en sus declaraciones que “LA INSTITUCIÓN”, es así como ellos la llaman, contrata a un comando de siete personas, al menos entre Octubre 2017 y Junio de 2018. En declaraciones a la Policía Judicial, reconocen, las persecuciones en El Tiemblo (Ávila) y en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y cruzando la documentación llegas a la conclusión de que intentaron matarme, al menos una vez. Para ello contaron, según sus propias declaraciones, con el “consejo” de la Delegación de Gobierno de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía. Son gente sucia, que hace cosas sucias. Tipo lo de Bárcenas cuando trataron de secuestrar a su mujer”.

Estos son los mensajes publicados por el comunicador en Twitter pidiendo ayuda a otros medios para que lo difundan: