Internacional

Mujer tose a propósito repetidas veces sobre el rostro de un bebé hispano en EEUU

Mujer tose a propósito repetidas veces sobre el rostro de un bebé hispano en EEUU

Publicado: 24 de junio de 2020 11:44 (GTM+2)

La racista, de origen anglosajón, se indignó cuando escuchó a la madre hablar español

Mujer tose en la cara de bebé hispano.

Mujer tose en la cara de bebé hispano.

Una mujer blanca racista tosió varias veces a propósito sobre el rostro de un bebé hispano en cuanto escuchó a su madre hablar español.

El vídeo ha sido difundidas por el Departamento de Policía de San José (California, EE.UU.). En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una cafetería se pueden apreciar los hechos ocurridos el pasado 12 de junio.

La mujer, de unos 50 años, estaba indignada porque la madre del niño no mantenía supuestamente el suficiente distanciamiento social en la cola del establecimiento y como respuesta decidió quitarse la mascarilla, acercarse al carrito del bebé y toserle en varias ocasiones encima.

Tras esto salió del local mirando atrás con los productos que ya había adquirido previamente.

La madre, de origen hispano, aseguró que la sospechosa realizó esa acción por una motivación racista ya que todo comenzó en cuanto ella y su abuela empezaron a hablar en español.

La sospechosa no ha sido identificada aún, por lo que la Policía ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Hace unas semanas, racistas estadounidenses proponían toser en la cara a judíos, asiáticos, negros e hispanos.

El racismo en EEUU es un mal endémico que se remonta a la propia colonización y genocidio de los nativos originarios. Cabe resaltar que el español se habló antes en más de la mitad del territorio del país porque formaba parte de España y posteriormente de México. Tras la independencia mexicana, EEUU declaró la guerra al país hispano y le arrebató más del 50% de su territorio.

En las últimas semanas en el país norteamericano se ha registrado un aumento de nuevos casos de covid-19, y el foco de la propagación del coronavirus se encuentra ahora en estados como California, Florida, Texas y Arizona, territorios con una enorme presencia de la comunidad hispana. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se contabilizan hasta la fecha más de 2,3 millones de contagios y 120.402 muertes por covid-19.

Este es el vídeo publicado por RT en su canal de Youtube: