16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El uso de guantes, mascarillas y gel, recomendado más que nunca para el día a día

El uso de guantes, mascarillas y gel, recomendado más que nunca para el día a día

Redacción - 25 de junio de 2020

La crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida de la sociedad española. Durante varias semanas, familias enteras han permanecido encerradas en casa por motivos de seguridad, y ahora, en pleno proceso de desescalada, llega el momento de hacer planes que permitan un regreso paulatino y seguro a la "nueva normalidad". Mientras los datos parecen indicar que los efectos de la pandemia descienden en nuestro país, las autoridades sanitarias insisten en que conviene no bajar la guardia y mantener ciertas medidas mientras la amenaza persista.

Los últimos rebrotes son un aviso claro de lo que puede suceder si no se extreman las precauciones también mientras esta "nueva normalidad" se va imponiendo. Es por ello que tanto para el día a día como para aquellos planes de verano es necesario utilizar día a día productos de higiene y limpieza que maximicen la seguridad frente a contagios. Son utensilios que se pueden adquirir en ProductosHigiene.es, una tienda onlie de produtos de higiene de primera necesidad.

Se trata de una forma ideal de sumar poco a poco para vencer a la pandemia y, al mismo tiempo, disfrutar del regreso a la vida normal. Hablamos de elementos de suma impotanca como mascarillas, guantes o gel hidroalchólico, entre otros. Productos que durante los últimos meses han ganado un fuerte protagonismo y que, todavía hoy, se antojan como imprescindibles para mantener la guardia alta frente a posibles rebrotes y proteger nuestra salud.

¿Qué productos de higiene debemos seguir utilizando?

Las autoridades sanitarias recomiendan extremas las medidas de prevención, algo que los ciudadanos pueden hacer mediante el uso de los productos adecuados en el día a día. En las siguientes líneas vamos a detallar las principales alternativas que, con el paso de las semanas, han ganado presencia en la vida diaria de la sociedad.

Mascarillas, un elemento seguro y efectivo

Pese a que durante semanas existió debate sobre su efectividad real, el Gobierno acabó por establecer como obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos. Además, también se ordena su uso en espacios cerrados en los que sea imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Lo cierto es que las mascarillas se han convertido rápidamente en un elemento más de la vestimenta común.

En este sentido, además de las mascarillas farmacéuticas, han surgido iniciativas por parte de diferentes firmas y compañías para fabricar unidades que marquen tendencia, como un producto de moda más. En cualquier caso, la mascarilla sanitaria es un aliado fiel y efectivo para luchar contra la expansión de la pandemia. Supone una medida de prevención ante los contagios estableciendo una barrera entre el virus y nuestras vías respiratorias.

Guantes, protección para las manos

Los guantes son otros de los productos estrella para luchar contra el coronavirus. Hemos podido notar su presencia y utilidad sobre todo en supermercados o establecimientos de antelación, en los que su uso ha sido siempre obligatorio, una medida que todavía se mantiene: si una persona no acude con sus propios guantes, de hacer uso de los que el propio establecimiento pone a su disposición.

El objetivo es claro, evitar que los clientes toquen los alimentos y los envases con sus propias manos y, al mismo tiempo, protegerles de cualquier amenaza que pueda estar sobre la superficie. Es una otra medida efectiva para prevenir contagios en espacios abiertos y concurridos como los supermercados, carnicerías o fruterías, que día a día han sido un punto de referencia para los ciudadanos.

Gel hidroalcohólico, presente en cada hogar

Hasta hace unos meses era habitual ver gel hidroalcohólico tan solo en instalaciones sanitarias como centros de salud u hospitales. Siempre disponible en surtidores en los pasillos o en las salidas para lavarse las manos tras abandonar el edificio. Hoy, tras el inicio de la pandemia, este producto, junto al jabón de manos, se ha convertido en otro aliado eficaz como medida de prevención ante contagios gracias a su acción desinfectante.

Se recomienda rociarse las manos a menudo con gel hidroalcohólico para eliminar cualquier presencia de virus en la piel, y así frenar la expansión del Covid-19 con un gesto tan sencillo como ese. Ahora, es común ver en cualquier hogar varios botes de gel hidroalcohólico para higienizarse las manos tanto al salir de casa como al llegar después del trabajo, de la compra o de dar un simple paseo.

En definitiva, estos tres productos descritos con anterioridad son los principales protagonistas entre las acciones preventivas para poner freno a los contagios, pero también existen otras alternativas a tener en cuenta. Hablamos de mamparas de separación para negocios de cara al público, productos de desinfección para muebles o gorros sanitarios. Todos se pueden encontrar en la tienda online ProductosHigiene.es, donde ofrecen envío en tan solo 48 horas, poniendo fácil al cliente su labor para garantizar su seguridad y sumar al bien común frente a la pandemia.