Internacional

Muere por covid-19 un periodista que decía que era un “virus maricón”

Muere por covid-19 un periodista que decía que era un “virus maricón”

Publicado: 25 de junio de 2020 19:21 (GTM+2)

Afirmaba en la televisión nicaragüense que podías curarte con "gárgaras de sal tres veces al día y baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto"

José Francisco Ruiz, periodista deportivo burlándose de la covid-19 en un programa de televisión de Nicaragua

José Francisco Ruiz, periodista deportivo burlándose de la covid-19 en un programa de televisión de Nicaragua

Uno de los periodistas deportivos más famosos de Nicaragua ha fallecido tras no lograr superar la covid-19, según confirmó la emisora estatal Radio Nicaragua. Se trata de José Francisco Ruiz, de 75 años. Era uno de los cronistas deportivos más conocidos un país, Nicaragua, que ha destacado por enfrentar la pandemia de un modo muy especial.

Mientras que la gran mayoría de países del mundo se confinaba, en este pequeño país hispanoamericano, decidieron convocar una manifestación "contra el coronavirus" en la que se dieron cita miles de personas. Por entonces, José Francisco Ruiz, aparecía en la televisión pública estatal para manifestar que el nuevo virus surgido en China era "maricón" y lo relacionó con la oposición al actual presidente, Daniel Ortega.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo, en tono de burla, en su programa deportivo transmitido en el Canal 6, y cuyo video se ha viralizado en las redes sociales.

El periodista añadió que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Ahora, lamentablemente se ha sumado a la larga lista de fallecidos que esta enfermedad está dejando en Nicaragua y en el resto del mundo. En cuanto a la situación en el país que nos ocupa este artículo, oficialmente su gobierno reporta poco más de 2 mil casos de covid-19 y tan solo 74 muertos.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano covid-19, una red de médicos y voluntarios que registran casos sospechosos, contabiliza muchos más: casi 6 mil contagios y más de 1500 muertos.