25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nueva iniciativa de Airbnb para fomentar el turismo doméstico español

Nueva iniciativa de Airbnb para fomentar el turismo doméstico español

Redacción - 29 de junio de 2020

Airbnb es una compañía que no necesita presentación alguna. Esta empresa ha conseguido revolucionar la forma de pasar unas vacaciones gracias a su plataforma dedicada a ofertar alojamientos de particulares. Pero, en su ánimo emprendedor, da un nuevo paso para fomentar el turismo español a nivel particular

Hace ya unos años que Airbnb revolucionó el mercado de los alojamientos vacacionales a nivel doméstico. A día de hoy, todo el mundo conoce esta plataforma que suma cada vez más adeptos y que ahora, para tener un contacto más cercano con sus usuarios, presenta su teléfono gratuito Airbnb en atenciónalcliente24 para resolver cualquier duda, problema o incidencia, de este modo los clientes se sentirán más seguros y confiados, pues el contacto con la empresa podrá realizarse en cualquier momento, aumentando la sensación de compañía y protección.

El nuevo servicio de Airbnb de atención telefónica 24 horas

Efectivamente, Airbnb ha puesto a disposición de sus clientes un servicio que la clientela ya venía demandando desde hace algún tiempo, se trata del área de teléfono gratuito para darles la posibilidad de contactar las 24 horas del día con un servicio de asesoramiento constante. Este teléfono será atendido siempre por profesionales cualificados que solventarán cualquier tipo de problema sin coste alguno.

A través del enlace que se localiza más arriba en este artículo, el cliente puede acceder a los distinto teléfonos según el área geográfica donde se encuentre.

Otros métodos de contacto

Airbnb cuenta con otras vías alternativas al servicio de los clientes que quieran contactar con ellos, siempre respondiendo en el menor tiempo posible y consiguiendo resolver con efectividad cualquier tipo de incidencia.

Página web

Una de las formas más habituales es accediendo directamente a la página web. En ella los internautas encuentran noticias relevantes, promociones y un área de atención al cliente donde, además, se ofrecen las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Redes sociales

Una empresa como Airbnb tiene una gran presencia en las distintas redes sociales y, por lo tanto, también son una vía efectiva para contactar con ellos. Del mismo modo que en su página web, los usuarios serán atendidos con profesionalidad, resolviendo cualquier tipo de duda que les pueda surgir, y también se podrán mantener al tanto de las últimas noticias y de las más importantes.

¿Cuál es la nueva iniciativa que ha presentado la empresa para potenciar el turismo con la alerta sanitaria del covid?

Airbnb, no ha sido inmune y también se ha visto afectado por la actual crisis sanitaria, sobre todo durante la época del confinamiento, periodo en el que se restringió cualquier tipo de movimiento. Ahora que se está llegando a la nueva normalidad, su apuesta para fomentar el turismo ha sido actualizar su aplicación y su página web.

De esta forma, ayuda a los usuarios a redescubrir los entornos que le quedan más cercanos. Ya llegarán los tiempos en los que se pueda viajar a países exóticos, pero por el momento habrá que deleitarse con los rincones más hermosos que este país ofrece, que no son pocos. Después de los largos meses de encierro, se disfrutará más que nunca de estos lugares, apreciándolos en toda su magnitud.

Bajo el título Viajar cerca está de moda, tanto la aplicación como la página principal de la plataforma Airbnb promueven un turismo de proximidad destacando los viajes locales, las escapadas cercanas o estancias largas dentro de la comunidad.

Esta iniciativa ha sido lanzada por la conocida plataforma Airbnb a comienzo de la recuperación de la movilidad que fue reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, representando un auténtico desastre para toda la industria del turismo. A pesar de que aún existe incertidumbre, los datos en Airbnb muestran que el turismo se está empezando a reactivar, y ya se han detectado una serie de tendencias que determinarán los viajes en los próximos meses.

Colaboraciones con diferentes ciudades y organizaciones para impulsar el turismo local

Airbnb ha llevado a cabo una serie de colaboraciones con diferentes organizaciones para promover el turismo local en todo el mundo, para facilitar esas salidas de corta distancia con la que volver a disfrutar de unas vacaciones con el sistema airbnb.

Tortosa es un claro ejemplo de una de esas colaboraciones en España. La ciudad y la plataforma Airbnb han trazado un programa de turismo sostenible para potenciar el turismo esta región española. El programa recibe el nombre de Healthy Tourism Lab y desarrolla una serie de actividades con emprendedores, negocios locales, ciudadanos y anfitriones de Airbnb.

 

De lo que no cabe duda es de que el sector turístico ha pasado por un importante bache y son las iniciativas de grandes empresas, como Airbnb, las que hacen que consigan salir airosos abriendo nuevas opciones. Así, los anfitriones encuentran soluciones que les ayudan a seguir adelante en este panorama tan inestable e incierto que se está viviendo a nivel global.

Si algo se ha aprendido de esta crisis, es que el turismo nacional, los destinos rurales y la digitalización son piezas claves para que este sector pueda salir de una situación difícil que compromete su continuidad.