Internacional

Irán emite a través de la Interpol una orden de busca y captura contra Donald Trump

Irán emite a través de la Interpol una orden de busca y captura contra Donald Trump

Publicado: 30 de junio de 2020 12:36 (GTM+2)

La Justicia del país persa acusa al presidente estadounidense y a otras 35 personas de orquestar el asesinato del general Soleimani

Donald Trump, acusado de terrorismo y asesinato por Irán

Donald Trump, acusado de terrorismo y asesinato por Irán

Irán ha emitido a través de la Interpol una orden internacional de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas, a las que acusa de cargos de asesinato y terrorismo por la operación militar en la que falleció el general iraní Qassem Soleimani el pasado 3 de enero.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, ofreció unas declaraciones que recoge la agencia de noticias ISNA en las que subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de la nación estadounidense.

Desde la república islámica solicitaron a la Interpol que emita un "aviso rojo" para los 36 acusados, del que solo se ha detallado el nombre del presidente Donald Trump. Se trata del nivel de alerta más alto que permite esta organización internacional dedicada a establecer mecanismos de colaboración policial.

Sin embargo, desde la Interpol han declarado a la agencia de noticias RIA Novosti que el organismo rechazará la petición lanzada desde Irán.

"De acuerdo con el artículo 3 de la constitución de la Interpol, la organización tiene estrictamente prohibido realizar cualquier interferencia o actividad de naturaleza política, militar, religiosa o racial. Por lo tanto, si dichas solicitudes se envían a la secretaría general, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y las normas, Interpol no considerará solicitudes de esta naturaleza", comunicaron.