25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los reyes estrenaron en Sevilla el Mercedes S Guard, el de mayor blindaje del mercado

Los reyes estrenaron en Sevilla el Mercedes S Guard, el de mayor blindaje del mercado

Redacción - 30 de junio de 2020

Los reyes y el Mercedes S Guard.

En su visita oficial a las 3.000 viviendas de Sevilla los reyes estrenaron el Mercedes blindado de última generación que fue adquirido a mediados de 2019.

Los Reyes visitaron el barrio más pobre de Sevilla con un fuerte despliegue policial en el que los agentes "arrinconaron" a los que querían protestar. 

El vehículo elegido por Felipe VI y Letizia para la ocasión fue el Mercedez-Benz Clase S, un modelo que no habían usado públicamente hasta ahora.

Su precio, según el portal de transparencia, fue de 454.500 (sin impuestos) y se supo meses después de la compra en marzo de 2020.

La justificación de dicha compra en respuesta parlamentaria del Gobierno fue que el Parque Móvil del Estado necesitaba un vehículo blindado de alta representación.

Se compró con el objetivo de que estuviera al servicio “de forma preferente” de la Familia Real en sus viajes y desplazamientos oficiales.

A su vez sería usado por los jefes de Estado extranjeros que visitaran nuestro país y es también el que usa Ángela Merkel además de otros mandatarios.

El 9 de julio de 2019 el Ejecutivo cerró el plazo para presentar ofertas y un mes más tarde, el 13 de agosto, se adjudicaba el contrato a Mercedes Benz Retail S.L. por 549.945 euros (con impuestos).

El procedimiento seguido fue la adjudicación negociada sin publicidad y la marca alemana había sido la única empresa que presentó una propuesta al no convocarse un concurso público al que pudieran optar otras ofertas.

El ejecutivo detalló que había recurrido a este sistema de adquisición porque “afecta a la protección de los intereses esenciales para la seguridad del Estado” y remarcaba que las necesidades de la flota de vehículos que son decididas por Parque Móvil del Estado si bien es asesorada en ocasiones por el órgano al que van destinadas dichas compras.

El vehículo blindado de los reyes, parece ser un Clase S 600 Guard, un coche ‘civil’ pero dotado de un alto blindaje, de 5,45 metros de largo, un motor de 12 cilindros con seis litros de cilindrada y 530CV.