Caverna Mediática

Iñaki López, presentador de La Sexta Noche: "me niego a normalizar el insulto"

Iñaki López, presentador de La Sexta Noche: "me niego a normalizar el insulto"

Publicado: 8 de julio de 2020 09:16 (GTM+2)

El periodista dijo que no entendía la crispación de la sociedad y las redes sociales le han respondido

Iñáki López, Eduardo Inda, Paco Marhuenda y María Claver en La Sexta.

Iñáki López, Eduardo Inda, Paco Marhuenda y María Claver en La Sexta.

Iñaki López ha dicho que no le gusta el insulto y las redes sociales le han recordado que lleva años pagando en su programa La Sexta Noche a Eduardo Inda.

El famoso presentador parecía salir en defensa de su compañero de trabajo Vicente Vallés publicando en Twitter:

“Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería.”

Lo cierto es que algunos usuarios han insultado al presentador de Antena 3 por su “obsesión” con el caso Dina y por sus conclusiones y opiniones al respecto.

Cabe señalar que en el todopoderoso grupo mediático Atresmedia caben medios tan supuestamente variados como La Razón, La Sexta, Onda Cero o Antena 3.

Hace unas semanas, Iñaki López dijo en una entrevista para El Confidencial: “Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo”. Tras estas palabras muchos usuarios le subrayaron al empleado de La Sexta que su programa lleva años pagando a los tertulianos Eduardo Inda, Paco Marhuenda o María Claver acusando a La Sexta de tener “en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras”.

A su vez, la cadena y su director, Antonio García Ferreras, han sido criticados en las redes sociales en numerosas ocasiones por tratar las noticias como un “circo” o un "carrusel deportivo" y de practicar el “trilerismo” para no hablar de temas importantes.

En esta ocasión, a raíz del tuit de Iñaki López, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, le ha remarcado al periodista que su invitado, Eduardo Inda, le ha llamado “etarra, drogadicto, amigo de asesinos y otras mil lindezas” mientras el presentador de Atresmedia callaba y ha añadido además que en La Sexta Noche “los insultos están normalizados y todas las semanas, en tu programa, Inda miente contra Podemos”.

No solo Monedero ha remarcado el modo de actuar del director de OK Diario: