Caverna Mediática

Ana Terradillos abronca a Eduardo Inda: "No te lo voy a repetir más"

Ana Terradillos abronca a Eduardo Inda: "No te lo voy a repetir más"

Publicado: 13 de julio de 2020 18:25 (GTM+2)

El director de OK Diario se enfrentó además con la periodista Esther Palomera: "tu amigo o tu ídolo Pablo Iglesias"

Ana Terradillos y Eduardo Inda en Telecinco.

Ana Terradillos y Eduardo Inda en Telecinco.

Eduardo Inda ha estado hoy de nuevo en televisión, en esta ocasión en el Programa del Verano de Telecinco que sustituye al de Ana Rosa durante las vacaciones de la presentadora.

El director de OK Diario lleva años siendo un invitado habitual también en La Sexta, como este mismo fin de semana. Junto a él se encontraban la periodista Esther Palomera y la presentadora del espacio Ana Terradillos.

El programa comenzó a analizar los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco del 12-J. En cuanto Inda abrió la boca estalló la polémica al cargar de forma virulenta contra Pablo Iglesias.

“El gran titular es el siguiente: 'Pablo Iglesias cierra la puerta al salir'. Te has quedado fuera de Galicia y prácticamente fuera del País Vasco. El gran derrotado es el más que presunto delincuente Pablo Iglesias”, espetó el director de OK Diario.

La última frase hizo que Terradillos le cortara de forma inmediata para dejarle clara las normas:

“En este programa no consentimos ningún tipo de insulto”, le dijo la presentadora.

Eduardo Inda se quejó y la periodista le tuvo que volver a repetírselo:

“Te lo vuelvo a decir y no te lo voy a repetir más, Eduardo: aquí no se permite que se insulte, ni cuando estoy yo ni cuando está Ana Rosa”.

Entonces el tertuliano de Atresmedia y Mediaset contestó. “San Pablo Iglesias me ha llamado de todo y se le ha consentido. Dijo que yo formaba parte de una organización criminal y él está involucrado en un presunto hecho delictivo. Os guste o no es una realidad objetiva. No es un insulto, es una descripción de un hecho objetivo”.

Tras estos momentos de tensión, Esther Palomera tuvo otra discusión con el director de OK Diario. Transcribimos lo que se dijeron:

Palomera: “Que tu primera lectura de las elecciones autonómicas sea Pablo Iglesias insulta a Eduardo Inda, o sea, elévate un poquito”.

Inda: “Vete al otorrino porque es que no te enteras de lo que digo porque no oyes bien ni escuchas”.

Palomera: “Sé un poquito más respetuoso con tus compañeros y con el conjunto de la gente en general, que no tienes ningún respeto por nada y por nadie”.

Inda: “El que no tiene respeto por nada o por nadie es tu amigo o tu ídolo Pablo Iglesias. Cuando a mí me insultaba jamás saliste en mi defensa, jamás”.

Palomera: “Eduardo Inda, tus problemas personales con Pablo Iglesias los resuelves fuera de las mesas de debate”.

Después del espectáculo, la presentadora, Ana Terradillos, tuvo que encauzar de nuevo el programa y hablar de los resultados electorales y de cómo afectaban a cada partido que era para lo que habían sido invitados.