28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué servicios ofrece una agencia SEO?

¿Qué servicios ofrece una agencia SEO?

Redacción - 13 de julio de 2020

Para tener éxito en Internet es necesario que los usuarios lo visualicen en Google, el mayor buscador de la Red. Ahora bien, lograr esto amerita la aplicación de algunas estrategias y técnicas de posicionamiento, o lo que es lo mismo trabajar en el SEO. A continuación, te mostramos cómo te ayudará una agencia de marketing digital, enfocada en SEO.

¿Cuáles son los servicios de las agencias SEO?

Estas empresas son expertas en posicionamiento orgánico, cuya principal función es hacer que tu web se coloque dentro de los primeros lugares de búsqueda. Existen muchos que se dicen expertos en el tema, por cuanto al momento de elegir, debes saber qué servicios deben ofrecerte. De esta manera, garantizarás que la ayuda que te prestarán es adecuada.

Lograr posicionar bien en Google no es un trabajo de un día para el otro. Para lograrlo, se requiere un proceso de optimización constante y de la implementación de estrategias que sean eficaces. De manera general, aquí te mostramos cuáles son los servicios que deben ofrecer las agencias SEO:

1.- Estudios del mercado

Lo ideal es que la agencia te ofrezca una investigación acerca de las tendencias del mercado al cual proyectas tu web. De esta manera, podrán ser capaces de evaluar competencia y proponer estrategias para lograr un posicionamiento efectivo. Entonces, identifican palabras claves populares, analizan los volúmenes de búsquedas, entre otros aspectos.

2.- Auditorías

Otro aspecto que las agencias SEO cubren es la auditoría de un sitio en internet. ¿Qué implica esta auditoria? Pues bien, estos expertos evalúan como están estructuradas las urls de tu sitio web, realizan indexación adecuada, mapean el sitio, valoran los riesgos de pérdida de tráfico. Además, analizan la velocidad de carga de tu sitio, evalúan la calidad de los enlaces, entre otros.

3.- Establecimiento de objetivos

Cuando una de estas agencias realiza una valoración del mercado y evalúa tu sitio web, puede generar propuestas para llegar a determinados objetivos. Estos propósitos pueden llevarse a cabo a través de diversas estrategias, y la agencia se encargará de determina cuál puede ser la adecuada.

4.- Creación de estrategias

La planificación es el paso previo a la implementación de las estrategias. Las agencias SEO deben establecer un conjunto de estrategias diferente para cada sitio web. Para esto es necesario que te planteen una planificación, misma que deberá llevarse a cabo en determinado período de tiempo.

5.- Análisis de resultados

Para ver el progreso es necesario llevar un reporte mensual de la implementación de las estrategias SEO. De esta manera, se podrán hacer cambios en la marca, que pueden aumentar el tráfico de tu web. Las acciones que se implementarán para mejorar serán tomadas por la agencia experta. No obstante, reunirse con el cliente para tomar las decisiones es un paso que no debe faltar.

Forma de trabajo de una agencia de marketing digital SEO

La competencia en Internet es cada vez mayor; y se ha comprobado que las primeras posiciones en Google son las que tienen éxito. Las agencias SEO deben lograr que una página web tenga un buen ranking en los principales buscadores. Por supuesto, cada agencia establece sus normas de trabajo y los servicios que ofrece.

Digitalavenue.es es una Agencia SEO que vio sus inicios en 2013; desde entonces se ha especializado en posicionamiento orgánico. Esta empresa implementa estrategias efectivas para posicionar portarles corporativos, periódicos digitales o tiendas en línea. El objetivo de esta agencia es lograr un buen posicionamiento con estrategias personalizadas y originales.

Más de 200 sitios han aumentado su tráfico en la web gracias a la ayuda de esta agencia, pues realizan:

Análisis del negocio, el mercado, los clientes y la competencia, a través de la búsqueda de palabras claves.
Realizan SEO on Page para determinar si tu web cumple con las exigencias de Google.
Optimizan tu sitio, aportando calidad a la web.
Elaboran informes periódicos sobre la web y los clientes potenciales de la misma.
Implementan diversas técnicas SEO off Page.
Aportan estrategias de valor que permiten lograr que tu sitio esté entre el top 10.

Tener un sitio en internet implica dedicación y seguimiento periódico. SI no tienes tiempo o experiencia en posicionamiento, contratar una agencia que te ayude con el posicionamiento orgánico es una buena decisión.