Caverna Mediática

Javier Negre realiza una encuesta en el bar franquista Casa Pepe

Javier Negre realiza una encuesta en el bar franquista Casa Pepe

Publicado: 14 de julio de 2020 12:49 (GTM+2)

El ex periodista de El Mundo confesó que le gustaba ir al local fascista: "la leyenda de la carretera"

Javier Negre en Casa Pepe.

Javier Negre en Casa Pepe.

Javier Negre, periodista de moda de la ultraderecha, ha realizado una encuesta en el bar franquista Casa Pepe, famoso por sus símbolos fascistas.

El presentador del canal de Youtube ‘Estado de Alarma’ se ha desplazado a Jaén para preguntarle al dueño del local facha y a algunos clientes sobre la gestión del Gobierno de la crisis del covid-19.

Tras hacer un recorrido por toda la simbología franquista, falangista, incluyendo retratos del dictador genocida, el ex periodista de El Mundo, ha querido pulsar la opinión de “personas de la derecha” en este polémico bar de carretera.

El yutuber entrevistó al dueño de Casa Pepe preguntándole si “la gente viene más cuanto peor lo hace Pedro Sánchez”. Juan José, el propietario, respondió que su clientela era “fiel” y tras la insistencia de Negre acabó diciendo que “se nota que hay menos adeptos a este populismo engañoso”. Entonces Javier Negre le contó a su entrevistado que el Gobierno quería ilegalizar la Fundación Franco y le preguntó si temía que le cerraran el bar. Este contestó que “el Gobierno debe respetarnos a nosotros por su particular forma de ver la Historia, tergiversada y engañosa”. Además el propietario afirmó a su vez que cualquier persona podía ir a su bar “sea del color que sea, raza o ideología que sea, mientras respeten esta casa”.

Tras estas palabras Negre le preguntó si “Pablo Iglesias estaría invitado”. Su respuesta fue la siguiente: “A Pablo Iglesias seguramente no le dejaríamos entrar en esta casa. Este local tiene derecho de admisión”. A la pregunta de si le caería una pitada del público el dueño contestó: “O algo más, yo no le recomendaría que viniera por aquí”.

“¿Tú abuelo se habría imaginado un gobierno comunista con Pablo Iglesias?” preguntó el yutuber al dueño que le dijo: “Sería el peor día de su vida. Se habría muerto viendo el desastre que se avecina”.

En el vídeo, Negre alaba el local y lo llama “leyenda de la carretera” mientras confiesa que a él le gusta venir.

Posteriormente preguntó a varios clientes cómo veían Casa Pepe.

Uno de ellos dijo que era la primera vez que lo visitaba pero confesó que volvería “por la simbología franquista”. “Ahora voto a Vox, aunque he votado siempre al PP”, aseguró  el entrevistado.

Marisa, una de las clientas, detalló que estaba “encantada” con los simbología franquista a la par que “bastante” disgustada con el Gobierno. “Para mí Pablo Iglesias se debe ir al más allá. Es una cucaracha”, dijo al reportero favorito de la extrema derecha.

Te puede interesar:

Negre agradece a VOX su apoyo y carga contra Bustos sacando su vida sentimental