Tecnología

Nikrans LCD-300GD, el amplificador de cobertura móvil casero definitivo

Nikrans LCD-300GD, el amplificador de cobertura móvil casero definitivo

Publicado: 14 de julio de 2020 17:24 (GTM+2)

En las zonas rurales y en casas donde la cobertura móvil, a pesar de estar en la ciudad, sea deficiente, es imprescindible la utilización de un amplificador de cobertura móvil. El mercado está lleno de propuestas, y la más completa es la de Nikrans LCD-300GD.

¿Qué es un amplificador de señal móvil? 

Como su nombre indica, es un aparato que recibe la señal GSM emitida por la antena o torre de los proveedores móviles, la amplifica y la emite nuevamente en el interior de una vivienda, edificio, local comercial, o cualquier sitio donde se disponga su uso. Este funcionamiento lo convierte en una solución ideal para zonas rurales, lugares en los que la cobertura móvil sea deficiente, por ejemplo, permitiendo llamadas y SMS pero no la navegación móvil, o impidiendo una comunicación fluida en llamadas de voz; o en sitios en los que se requiera de una mayor y mejor cobertura de operadores móviles.

Actualmente, el amplificador de cobertura móvil casero Nikrans LCD-300GD es de los mejores, más completos y modernos amplificadores que conseguirás, y aquí figuran las razones de esta afirmación.

Doble banda móvil

La mayoría de los amplificadores móviles para uso doméstico o residencial tienen algunas características comunes:

  • Un alto coste.
  • Funcionan con pocas frecuencias, por lo que no siempre sirven para todos los operadores móviles y tampoco para todas las bandas.

El Nikrans LCD-300GD sí lo hace, y no sólo en España, sino en la mayoría de los países, ya que permite amplificar la señal móvil de bandas 3G y bandas 4G simultáneamente, porque utiliza las frecuencias más comunes en móviles modernos (900 MHz y 1800 MHz).

Por eso, independientemente del operador móvil, el Nikrans LCD-300GD podrá amplificar la señal, pudiendo mejorar notablemente no sólo las llamadas y la posibilidad de enviar SMS, sino también la velocidad de la conexión de datos móviles.

Pantalla LCD

Pocos amplificadores de señal móvil para uso doméstico incluyen pantalla LCD. Y desde luego, se agradece su presencia en este modelo.

Aunque su funcionamiento es similar a un repetidor de señal, muy comunes para quienes utilizan Wifi en su hogar, la configuración y el correcto desarrollo de un amplificador de red móvil depende de muchas variables, por lo que determinar si está funcionando correctamente puede ser complejo. A no ser que una pantalla LCD informativa te ofrezca todos los parámetros en tiempo real.

Precisamente, la pantalla permite:

  • Conocer el nivel de señal actual, tanto el obtenido como el amplificado hacia el interior de la vivienda o inmueble.
  • Notificaciones de error o señal deficiente.
  • Recomendaciones para la optimización en la configuración, con posibilidades de ganancia de señal.

Capacidades

Un amplificador de señal móvil debe, ante todo, cumplir bien su función, es decir, captar una señal móvil que llegue deficiente, amplificarla y devolverla al interior de una vivienda para que puedas comunicarte mejor con amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes.

Y ahí, nuevamente, el Nikrans LCD-300GD destaca a grandes rasgos.

  • Cobertura: puede captar coberturas muy lejanas y muy débiles, pero lo interesante es que puede amplificarlas en un radio de 300 metros cuadrados, siendo suficiente para la mayoría de los usos domésticos, e incluso en edificios y locales comerciales pequeños.
  • Ganancia: 67 decibelios de salida y 72 decibelios de entrada, lo que permite aumentar cualquier señal móvil, incluso en lugares que en la práctica puede parecer que no existe una posibilidad real de obtener señal móvil, por la distancia o por lo alejado de una antena de cualquier proveedora compatible con las frecuencias de tu móvil. En entornos de señal deficiente, los resultados, gracias a los 67 decibelios de salida, son asombrosos.

Cuando la señal móvil es una necesidad, como ahora, los amplificadores de señal se convierten en una obligación. Hay muchos en el mercado, pero sin lugar a dudas, el Nikrans LCD-300GD es uno de los más sencillos, intuitivos, duraderos y potentes, por lo que posiblemente sea el amplificador de cobertura móvil definitivo.