Comunicados

Cursos de TOEFL online

Cursos de TOEFL online

Publicado: 17 de julio de 2020 08:26 (GTM+2)

El TOEFL son las siglas de Test Of English As a Foreign Language y se trata de un examen que se emplea como sistema de evaluación para determinar la habilidad del examinado para utilizar el inglés en determinadas situaciones a nivel académico. Se exige en determinadas universidades con el objetivo de saber si el alumno va a tener algún problema para adaptarse al idioma (inglés).

Cada vez son más los alumnos los que se deciden a hacer Cursos de TOEFL online ya que ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, nos dan la posibilidad de preparar el examen a nuestro ritmo, compaginando los estudios con el resto de compromisos del día a día. Se eliminan los horarios por lo que, con una buena disciplina, sacar buena nota no debería ser difícil.

Si estás estudiando para sacar una buena puntuación en el TOEFL, este artículo te interesa:

Estrategias para preparar el TOEFL

1) La importancia de tomar notas

Muchos de los contenidos del examen versan sobre escuchar sentencias de audio y responder a preguntas sobre ellas, o hablar de temas relacionados. No vas a poder reproducir el audio de nuevo, por lo que el hecho de tomar notas puede salvarte la vida.

Lo interesante sería tomar las notas en inglés, aunque también puedes hacerlo en tu idioma nativo.

La idea es que vayas practicando con diferentes fragmentos, más o menos difíciles y con duraciones cada vez más extensas.

Esto te ayudará a adquirir mucha velocidad a la hora de entender y comprender el idioma.

2) Haz muchos tests prácticos

Los tests prácticos no sólo te ayudarán a aprobar el examen, sino también a conseguir una buena puntuación. La única manera de saber si estás preparado/a para lograr tu objetivo es haciendo muchos tests prácticos.

Estos tests están compuestos por muchas preguntas de prueba que podrían aparecer tal cual en el examen. Los primeros te parecerán muy complicados, pero los siguientes serán bastante sencillos.

Haz muchos tests y verás como aprendes.

3) Aprovecha cada ocasión para mejorar tu vocabulario de inglés

Cualquier minuto libre que tengas puede servirte para subir nota en el TOELF. Como seguro que ya sabes, cuanto más vocabulario sepas, mucho mejor. Nunca se sabe el suficiente vocabulario de otro idioma, por lo que debes aprovechar los ratos libres para leer, para aprender nuevos conceptos y para probar con nuevos temas.

Prueba con diferentes recursos y verás como mejora tu vocabulario.

4) Aprende con podcasts

Los podcasts son muy estimulantes. No importa si no estás acostumbrado/a a escucharlos en inglés, empieza a ponértelos cuando vayas en coche al trabajo, cuando estés en el transporte público, o cuando tengas ratos libres. Verás como cada vez te cuesta menos entender lo que dicen y como tu mente se va adaptando, asimilando más conceptos.

Es más difícil comprender una grabación que un vídeo debido a la carencia de imágenes. Por ello, pensamos que es el sistema de aprendizaje perfecto.

Empieza con estas 4 estrategias básicas y verás como consigues preparar el TOEFL con éxito.