Comunicados

Importancia de una buena edición de videos

Importancia de una buena edición de videos

Publicado: 20 de julio de 2020 19:03 (GTM+2)

En la actualidad la producción audiovisual cada vez cobra más fuerza, ya que lo que más llama la atención en las personas son las imágenes y sobre todo los videos, por lo que la edición de video se ha vuelto una tarea esencial para cualquier negocio o eventualidad.

Para ofrecer buen contenido audiovisual, la edición es el factor clave más importante, lo mejor es que pueden editarse todo tipo de videos, ya sea creado con cámaras deportivas y de acción, como la GoPro, también con dispositivos móviles o cámaras profesionales.

Incluso la increíble tendencia de los Drones DJI que ofrecen una mejor imagen desde alturas inigualables, para ampliar el alcance de la imagen, sin perder detalles.

Estas alternativas son excelentes para grabar eventos empresariales, deportivos, bodas, anuncios, hacer videomarketing, videos para youtube o cualquier posibilidad que se les ocurra, pero todo quedara realmente bien ante la vista de los usuarios con una buena edición.

¿En qué consiste la edición de videos?

En este tipo de edición, un profesional se encarga de colocar fotografías, fragmento animados, gráficos, audios, efectos digitales y diferentes materiales audiovisuales, para dar vida a algún anuncio o video, ya sea con fines publicitarios o simplemente para guardar recuerdo de un evento especial, también es usado para videos musicales.

Todo proyecto audiovisual comienza con la creación, unificando todas las ideas y dándole forma a un guion, incluso grabando algunas escenas que luego serán ensambladas en la edición, por ello es necesario contratar una agencia profesional en la que sepan cómo cuidar cada detalle para darle a tus videos y proyectos.

Luego de tener todo el material necesario, se comienza con el montaje y la edición del video como tal, uniendo todas las piezas que hayas recopilado, colocando el sonido, editando las imágenes, los efectos, haciendo que el video pueda realmente transmitir lo que quieres, ya sea ideas o emociones diferentes.

Contratar un profesional para que realice la edición de video, ayuda a que los espectadores se sientan realmente atraídos por lo que les ofreces.

¿Por qué es importante la edición de video?

Contar con una buena edición de video puede ayudar a aprovechar mucho mejor cualquier material que se tenga, realizando un ensamblaje que ofrezca un contenido realmente original, llamativo, de provecho, que sea atractivo a quienes va dirigido.

Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales que pueda crear toda una obra de arte, a partir del contenido que ya tienes, en algunos casos también se encargan de grabar los videos, usando amplias opciones en cámaras, para captar imágenes realmente buenas y valiosas.

Además, los profesionales en edición de video conocen diferentes programas para hacer el mejor trabajo, empleando todas las opciones para optimizar las imágenes, ya sea con iluminación, contrastes, retoques, entre otros.

Es importante destacar, que solo los profesionales en este ámbito pueden editar videos sin que estos pierdan su calidad original, añadiendo todo lo necesario para que cada proyecto multimedia cobre vida y cumpla su propósito.

Beneficios de aplicar una buena edición

No importa cuál sea el propósito del video, ya sea para promocionar algún producto o servicio de tu empresa, preservar el video de tu boda, de algún cumpleaños o cualquier otro propósito, la edición de videos puede traerte beneficios como:

  • Mejor presencia en redes sociales: En la actualidad los videos son el tipo de contenido más popular en la web, por lo que si decides recurrir a una edición de video profesional, te puedes volver más popular y hacer que tus redes sociales tengan mucha más presencia.

La idea es que el editor produzca videos rápidos, cortos, atractivos y que puedan enganchar al usuario, complementado así tus publicaciones.

Son muchas las opciones que puedes elegir en la edición de videos, incluso se pueden ensamblar varias entrevistas, agregando efectos especiales para hacer un video de calidad. 

  • Brindar un contenido coherente: La edición de video permite crear un trabajo con coherencia, ordenando todos los elementos y dándoles el sentido necesario para que el público capte las ideas que se quieren transmitir.

En caso de que sea para un negocio, el editor puede tomar ideas del equipo de marketing, manteniendo así la coherencia en el video y su contenido, con la marca a representar.

Además de esta forma, se elegirán los colores apropiados, logotipos, lenguaje acorde al público y los objetivos de la empresa, entre otros.

  • Permite identificar oportunidades y mantenerse en tendencia: Ya que los editores, saben cuáles son los efectos en tendencia, que es lo que llama la atención del público actual, haciendo que la marca se mantenga al día y el video sea realmente atractivo a su público objetivo.

En caso de que sea un video más personal, de algún evento o una boda, también pueden aprovechar las tendencias para proyectar contenido realmente acorde a lo que esperan y poder recordar ese momento especial a través de las imágenes a mostrar.

Una buena edición de video puede abrirte muchas puertas, ya que te ayudara a representar muy bien alguna idea o evento, mostrando al público una imagen mucho más profesional y acorde a cada ocasión.