Caverna Mediática

Pedro J. Ramírez publica un dibujo de Iglesias recibiendo un disparo

Pedro J. Ramírez publica un dibujo de Iglesias recibiendo un disparo

Publicado: 20 de julio de 2020 11:33 (GTM+2)

El director de El Español parece no tener límites con su último artículo

Dibujo de Pablo Iglesias realizado por Javier Muñoz y Pedro J. Ramírez. Fuente: Twitter.

Dibujo de Pablo Iglesias realizado por Javier Muñoz y Pedro J. Ramírez. Fuente: Twitter.

Pedro J. Ramírez, ha escrito una Carta del Director en su diario El Español titulada “El tiro por la coleta” ilustrada con un dibujo de Pablo Iglesias recibiendo un disparo por la boca.

El editorial de Pedro J. Ramírez se centra en atacar al vicepresidente, algo habitual en este periodista y en la extrema derecha mediática, pero las formas traspasa muchos límites.

El director del periódico escribe en su artículo frases como esta: “Sólo se cruzan apuestas sobre cuánto tardaremos en oír el estampido del tiro por la coleta, en el interior del coche oficial”.

Tras la publicación del dibujo que firma Javier Muñoz, muchos se han indignado con la imagen elegida por el director de El Español. Entre ellos Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, que ha escrito en Twitter:

“¿Imagináis qué ocurriría en España si un dirigente de PODEMOS publicara en redes un dibujo de un tiro en la boca a Pedro J?”.

Otros usuarios han expresado su enorme enfado con el dibujo publicado.

Es el caso de Anto Almo (@AlmoAnto):

“ESTO ES PERIODISMO?
Pedro J.Eres un canalla ahora es cuando los periodistas deberían indignarse o van a seguir con su corporativismo.”

Agrupación de Izquierda publica:

“Quemar una fotito de Felipe VI, cárcel.

Dibujar una pistola pegándole un tiro a Pablo Iglesias y publicarlo en un periódico como ha hecho Pedro J. Ramírez, silencio”

El tuitero Jules (@CensoredJules) escribe sobre el artículo de Pedro J. Ramírez:

“Pedro J está a dos telediariosde empezar a regalar con el periódico rifles de asalto y un plano de la casa de Iglesias.”

Por su parte, la periodista Rosa María Artal, respondiendo a Echenique, se pregunta si la fiscalía actuaría si en vez de Pablo de Iglesias la imagen fuera la de Sáenz de Santamaría.

“Estáis en el gobierno para poder detener semejante barbaridad. Esto se está pasando mucho más allá que cuatro pueblos y asusta a millones de personas decentes. ¿Actuaría la Fiscalía si esta imagen hubiese sido de Soraya Sáenz de Santamaría?”

Te puede interesar:

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"