Caverna Mediática

Ana Rosa, accionista mayoritaria de cuatro programas de Mediaset y uno de Telemadrid

Ana Rosa, accionista mayoritaria de cuatro programas de Mediaset y uno de Telemadrid

Publicado: 21 de julio de 2020 09:00 (GTM+2)

La presentadora ha comprado la mayoría de las participaciones de la productora Unicorn Content

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana ha comprado la mayor parte de la productora de su programa y tres más en Mediaset. La presentadora la mayoría de las participaciones de Unicorn Content tras estar los últimos años solo como empleada.

Según detalla Vozpópuli, la estrella mediática ha comprado la mayor del 70% que poseía Xelo Montesinos mientras que Mediaset España mantiene el 30% en a productora.

De esta forma, Ana Rosa será la presidenta de Unicorn Content mientras que el cargo de consejera delegada y productora ejecutiva seguirá a en poder de Xelo Montesinos.

La empresa produce El programa de Ana Rosa (Telecinco), Ya es Mediodía (Telecinco), Cuatro al día (Cuatro), En el punto de mira (Cuatro) o 120 minutos (Telemadrid).

A su vez, la comunicadora ha renovado su contrato de larga duración con Mediaset antes de irse de vacaciones, algo que suele ser de tres años.

Con la compra de participaciones, Ana Rosa Quintana vuelve a ser empresaria de televisión después de vender Cuarzo a la francesa Banijay en 2017. Entonces apuntó a Ecoteuve que dicha venta de la productora que fundó en el año 2000 era “una decisión personal”.

“Me merezco un poco de tranquilidad. Han sido años extraordinarios y ahora me voy a dedicar a mi programa y a mis hijos, que entran en una edad más complicada (13 tenían en ese momento) y hay que estar más encima de ellos” dijo entonces.

En septiembre comienza su temporada número 16 con Telecinco como líder de audiencia.

Por otra parte, Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para su marido, Juan Muñoz Tamara, por un supuesto trabajo encargado junto a su hermano al comisario Villarejo para espiar a un exsocio y su abogado.

Sobre esta causa, Podemos pide para el esposo de la presentadora 17 años de prisión. En el escrito de acusación se cita un encuentro entre la popular presentadora, Eduardo Inda y el excomisario.