Economía

La nueva economía luego del COVID-19

La nueva economía luego del COVID-19

Publicado: 22 de julio de 2020 18:24 (GTM+2)

Es un hecho de que el coronavirus nos ha cambiado la existencia. El impacto económico que ha tenido la pandemia ha sido a tal nivel que todos tenemos gran incertidumbre con lo que pasará con nosotros luego de que pase todo esto. Es precisamente el mundo comercial el que más se ha visto afectado, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios. A continuación, te enseñamos cómo se espera reactivar la economía tras el COVID-19. 

Impacto del coronavirus en la economía mundial

Las consecuencias de la aparición del COVID-19 han sido muy negativas. En el mundo entero la cantidad de contagiados y fallecidos sigue creciendo, por lo que en muchos países se sigue la norma de un confinamiento total hasta la obtención de una vacuna que proteja la salud de sus ciudadanos. Por supuesto, esto da un golpe duro a la economía, por lo que más personas están desempleadas y más negocios están cerrando sus puertas. 

Las llamadas cuarentenas han roto el tejido productivo, llevando el desempleo a un nivel nunca antes visto. Por lo que el avance social que se logró en las últimas décadas parece que jamás hubiese ocurrido. 

Ahora bien, ¿es el confinamiento la solución? Las medidas se tomaron como remedio y prevención de la propagación del virus. Sin embargo, esto no ha sido más que un veneno mortal tanto para las finanzas públicas como para las empresas, sobre todo las pymes. En medio de este panorama que parece película de terror, ¿habrá una reactivación y recuperación de la economía este año? 

Recuperación de la economía tras el coronavirus

¿Cómo se puede reactivar la economía después del coronavirus? Expertos alemanes aseguran que lo mejor es que esta situación se lleve con mucho cuidado. Aun cuando las medidas de confinamiento pueden extenderse por semanas, incluso más meses, ya hay varios países que han puesto planificación sobre la mesa para proteger a sus ciudadanos más vulnerables. 

El objetivo principal es la recuperación de las actividades económicas mientras que se evita un rebrote de la enfermedad. Todas las medidas deben diseñarse para beneficio de todos los ámbitos, tanto económico como político, administrativo y de salud. 

Alemania ha sido uno de los países con mejores estrategias para proteger la economía de sus ciudadanos. Por ejemplo, estableció un subsidio económico de más de 800 millones de dólares para estimular el crecimiento de empresas mediante préstamos con pagos a largo plazo. Aunado a eso, establecieron un grupo de expertos que brindan recomendaciones de como reiniciar la producción luego del coronavirus. 

Una de las industrias de más valor para la economía es la de las telecomunicaciones. Gracias a estos medios se abre la posibilidad de trabajo remoto que garantiza una estabilidad laboral a un gran número de personas. Sin mencionar que se espera abrir las escuelas lo más rápido posible para que los adultos tengan más posibilidad de buscar empleo luego de la pandemia. 

Estrategias para recuperar clientes luego del COVID-19

Así como los gobiernos están trabajando duro para reactivar la económica, los empresarios buscan ayuda para reiniciar actividades y lo más importante, recuperar los clientes que tenían antes de la pandemia. Una de las estrategias más efectivas podría ser utilizar la publicidad Visual Led

Este tipo de publicidad es muy atrayente. Con ayuda de expertos en mupi led puedes crear un mensaje interesante que logre que más personas presten atención a tu marca y se conviertan en clientes potenciales. Utilizar imágenes llamativas y ofertas de productos y servicios serán clave para que estas herramientas te ayuden a recuperar tus clientes. 

Premiar a los clientes leales que permanecieron contigo durante estos tiempos difíciles será de gran ayuda para fortalecer su relación. Sin mencionar que los nuevos clientes notarán más ventajas a la hora de preferir comprar los productos de la marca de tu empresa que la de la competencia. 

No te olvides de ofrecer productos de calidad para garantizar seguridad al cliente. Ahorrar dinero en la fabricación de tus productos podría ser contraproducente para la empresa. Aun cuando es lógico que luego de la pandemia el poder adquisitivo será más bajo, debemos esforzarnos por seguir brindando servicios de calidad a los clientes, tanto los antiguos que queremos recuperar como los nuevos que se desea enamorar.