Internacional

Un adolescente negro vendía a sus compañeros blancos "permisos" para usar insultos racistas

Un adolescente negro vendía a sus compañeros blancos "permisos" para usar insultos racistas

Publicado: 22 de julio de 2020 19:34 (GTM+2)

Ocurrió en medio del repudio al racismo reavivado en todo el mundo tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía

Billetes de 100 dólares (imagen ilustrativa)

Billetes de 100 dólares (imagen ilustrativa)

A estas alturas todos sabemos que el capitalismo y el liberalismo desmedido han hecho de Estados Unidos uno de los países con sociedades más decadentes, pero aún así todavía nos llegan noticias que nos sorprenden como la que cuentan hoy los medios locales, que detallan cómo un adolescente negro estuvo ganando un dinero extra vendiendo a sus compañeros blancos "permisos" para poder utilizar la "palabra N" un insulto racista extremadamente peyorativo.

La madre adoptiva del joven relata que ella y su esposo se enteraron de lo que sucedía cuando su hija adoptiva y hermana del joven "emprendedor" se chivó de lo que hacía. Según demostraba unas capturas de pantalla que le había enviado una amiga, el menor, de 11 años e identificado como Martin, vendió durante semanas "pases" de entre 20 y 50 dólares con los que habría logrado un beneficio de alrededor de mil dólares, según cálculos de su hermana.

La madre de Martin, explica en un artículo publicado en un medio estadounidense, que ella y su esposo, que son blancos, creían haber hecho "todo lo posible" para tener con sus hijos "discusiones honestas y apropiadas" sobre el racismo. "Pensé que hicimos un buen trabajo, pero debemos de haber hecho algo mal", se lamenta.

El suceso cobró especial relevancia en medio del repudio reavivado al racismo en todo el mundo tras el asesinato del negro George Floyd a manos de agentes de policía blancos en Estados Unidos.